Presidenta argentina tomará las riendas de alianza Estado-Futbol

La Presidenta Cristina Fernández se encargaría de darle el aval a gestiones que desembocarían en una histórica alianza entre el Estado argentino y el futbol para la televisación de los partidos,...
La Presidenta Cristina Fernández se encargaría de darle el aval a gestiones que desembocarían en una histórica alianza entre el Estado argentino y el futbol para la televisación de los partidos, dijo el jueves el Jefe de Gabinete de Argentina.
 La Presidenta Cristina Fernández se encargaría de darle el aval a gestiones que desembocarían en una histórica alianza entre el Estado argentino y el futbol para la televisación de los partidos, dijo el jueves el Jefe de Gabinete de Argentina.
  • "Si la Presidenta lo considera conveniente van a empezar los análisis"

La Presidenta Cristina Fernández se encargaría de darle el aval a gestiones que desembocarían en una histórica alianza entre el Estado argentino y el futbol para la televisación de los partidos, dijo el jueves el Jefe de Gabinete de Argentina. "Si la Presidenta lo considera conveniente van a empezar los análisis", sostuvo el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, horas antes de una reunión oficial entre la mandataria y la cúpula de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) que lidera Julio Grondona. En declaraciones a radio 10, el Ministro imaginó espectáculos de futbol "más saludables", al dar casi por hecho la nueva alianza en la que el Estado reemplazaría a capitales privados en la televisación y comercialización de los partidos. Un día antes, el propio Ministro Fernández se reunió con la dirigencia de la AFA, que venía de romper un contrato de 18 años con empresas privadas que rehusaron desembolsar a los clubes más dinero que el previsto por un contrato vigente desde 1991 y al que le restaban cinco años de vigencia. La AFA hizo oídos sordos ante acciones legales que dijo que entablará la compañía Televisión Satelital Codificada (TSC), propietaria de los derechos televisivos desde 1991 hasta 2014. Los clubes reclamaron a TSC un aumento para hacer frente a una profunda crisis económica, con deudas a sus planteles, al fisco y a la propia AFA, y que derivó en la postergación por una semana del campeonato Apertura que arrancará el 21 de agosto. Se estima que sólo los 20 clubes de Primera División adeudan unos 700 millones de pesos (182 millones de dólares) de acuerdo con los balances de la Temporada 2007/08. Este año, la televisión debía pagar 268 millones de pesos (69 millones de dólares) por los derechos de transmisión del futbol, cifra que la AFA reclamó duplicar. En su lugar, la AFA los cedería al Estado, el cual estaría dispuesto a desembolsar casi 600 millones de pesos (153,8 millones de dólares) por temporada para que los partidos sean televisados por el Canal 7, la televisora estatal, y otros canales aliados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×