Tranquiliza la victoria de Argentina sobre Rusia

La victoria de Argentina sobre Rusia (2-3) en el partido disputado el miércoles en Moscú es para la prensa de Buenos Aires "tranquilizadora" con miras al partido de las eliminatorias del Mundial...
 La victoria de Argentina sobre Rusia (2-3) en el partido disputado el miércoles en Moscú es para la prensa de Buenos Aires "tranquilizadora" con miras al partido de las eliminatorias del Mundial 2010 con Brasil, el próximo 5 de septiembre.
(Reuters) -
  • El partido será el 5 de septiembre

La victoria de Argentina sobre Rusia (2-3) en el partido disputado el miércoles en Moscú es para la prensa de Buenos Aires "tranquilizadora" con miras al partido de las eliminatorias del Mundial 2010 con Brasil, el próximo 5 de septiembre. El triunfo "es un estímulo" para el conjunto albiceleste que dirige Diego Maradona, afirma el matutino La Nación, al considerar que "sacó provecho de un encuentro amistoso que incomodaba" al técnico y a los jugadores ante la proximidad del choque frente a los brasileños. "El riesgo, si es que era tan grande como lo querían pintar, valió la pena. Argentina ganó y no perdió más "soldados" por inconvenientes físicos (tras las lesiones de Messi, Tevez, Gago y Demichelis). Los fantasmas, reales o exagerados, se convirtieron en duendes sobre el magnífico césped del estadio del Lokomotiv", comenta el rotativo. "Sigue siendo un equipo con dificultades en la elaboración del juego y no del todo seguro en defensa. A no confundirse ni dejarse llevar por el carácter transitivo. La victoria ante los rusos no permite dar por descontado un triunfo ante Brasil, en el trascendente partido del 5 de septiembre", añade. "Una victoria que sirve para volver a creer que se puede", titula el diario Clarín, que señala: "El 2-3 ante Rusia no ofreció un gran futbol, pero era vital para encarar con un mejor ánimo el tramo final hacia la clasificación" al Mundial de Sudáfrica. "Todos los triunfos son necesarios, diría Perogrullo. Sin embargo, éste, en Moscú, tenía una importancia especial para la selección. Que iba más allá del juego, inclusive. Había que retemplar el ánimo. De los protagonistas, especialmente", comenta. El rotativo indica que el triunfo en Moscú sirve "para conseguir el contagio hacia la gente. Porque viene el partido con Brasil, la clasificación todavía no está asegurada y el aficionado había planteado su desconfianza casi explícita" sobre el equipo. El diario deportivo Olé destaca la actuación del delantero del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero, autor del primer gol, y considera que ha dado un paso adelante para ser titular ante los brasileños. "Agüero jugó contra los rusos el mejor partido de los últimos tiempos, posiblemente el mejor desde que lo hace como yerno del seleccionador", afirma el periódico que, en cuanto al rendimiento colectivo del equipo, indica que "a pesar del triunfo y de algunos destellos, la selección todavía no encuentra una identidad de juego". Según el matutino Crítica, Argentina, tras lograr la ventaja en el marcador "supo controlar el partido hasta el final y cosechó un triunfo que le sirve, por sobre todas las cosas, para trabajar con mayor tranquilidad en la previa del choque ante Brasil", El Diario Popular afirma que "Argentina obtuvo un triunfo como para levantar el ánimo" tras la derrota ante Ecuador en Quito y con miras al choque con Brasil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×