Costa Rica sin el meta Keylor Navas ante el Tri

Costa Rica deberá enfrentar a México el 5 de septiembre sin su arquero titular Keylor Navas por una lesión que sufrió en la nariz durante el encuentro ante Honduras el miércoles que culminó con...
 Costa Rica deberá enfrentar a México el 5 de septiembre sin su arquero titular Keylor Navas por una lesión que sufrió en la nariz durante el encuentro ante Honduras el miércoles que culminó con una derrota de 4-0 por las Eliminatorias Mundialistas.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica -
  • Navas sufrió una fractura en el tabique nasal

Costa Rica deberá enfrentar a México el 5 de septiembre sin su arquero titular Keylor Navas por una lesión que sufrió en la nariz durante el encuentro ante Honduras el miércoles que culminó con una derrota de 4-0 por las Eliminatorias Mundialistas.

Navas, de 22 años y recién distinguido como el mejor portero de la Copa de Oro, sufrió una fractura en el tabique nasal al chocar con el jugador hondureño Carlo Costly.

El Médico de su club Saprissa, Wily Gálvez, y el Otorrinolaringólogo Max Guth indicaron a Periodistas que el diagnóstico para el jugador indica al menos tres semanas sin practicar futbol, aunque dejaron abierta una pequeña posibilidad de que la recuperación pudiera ser más veloz.

"Tendremos que ver la evolución", dijo Gálvez, al explicar que por el tipo de lesión, se descartó recurrir a una cirugía.

La goleada recibida en San Pedro Sula provocó una segunda baja, la del volante Cristian Bolaños, por acumular tarjetas amarillas, así como una oleada de peticiones al técnico Rodrigo Kenton para que modifique la defensa: desde los Periodistas Deportivos hasta aficionados que recurren a páginas de Internet y espacios de opinión en la radio.

Algunos incluso dan nombres, como el de Gilberto Martínez del Brescia de la Segunda División italiana.

Kenton reconoció que deberá hacer modificaciones en el equipo que a pesar del revés encabeza las Eliminatorias de la CONCACAF con 12 puntos, dos más que sus escoltas Estados Unidos y Honduras.

"Es obvio que debemos que ajustar cosas, pues se dieron algunas situaciones diferentes. Tenemos que tomar medidas, pero lo vamos a manejar a lo interno del grupo", dijo Kenton al agregar que "lo importante es sacar enseñanzas y pensar en lo que sigue, que es el partido contra México el 5 de septiembre".

El estratega y la dirigencia destacaron que lo importante es que Costa Rica se mantiene a la cabeza del Hexagonal.

"Ya tenemos un 60 por ciento del camino recorrido y esperamos terminar bien, con el boleto en la mano", manifestó Kenton.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×