Llaman en Costa Rica a 'enfriar' ánimos y apoyar a Kenton

Tras la contundente derrota de Costa Rica ante Honduras es necesario "enfriar" los ánimos y, mediante crítica constructiva, apoyar al Director Técnico, Rodrigo Kenton, a recuperar el rumbo,...
 Tras la contundente derrota de Costa Rica ante Honduras es necesario "enfriar" los ánimos y, mediante crítica constructiva, apoyar al Director Técnico, Rodrigo Kenton, a recuperar el rumbo, planteó hoy un Analista Deportivo local.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica (Notimex) -
  • Es necesario que todos los involucrados "reconozcan sus pecados”

Tras la contundente derrota de Costa Rica ante Honduras es necesario "enfriar" los ánimos y, mediante crítica constructiva, apoyar al Director Técnico, Rodrigo Kenton, a recuperar el rumbo, planteó hoy un Analista Deportivo local.

"O metemos todos, y digo todos, la jupa (cabeza) en un congelador y por bastante rato o nos lleva el diablo", aseguró Caetano "Tano" Pandolfo en su cotidiana columna de opinión denominada Nota de Tano, que aparece en el diario local “La República”.

"La derrota duele, pero el 4-0 frustra, desgasta, desmotiva", reflexionó el experto, quien además dirige en una radioemisora local el programa de información y análisis deportivos "Tano: ¿qué tal?".

"De ahí la relevancia de que nos enfriemos todos y entonces, con las emociones congeladas, cada actor de este drama que aún tiene guión para dar un final feliz, rece su propio “Yo pecador"", sugirió, en el comentario de hoy en el periódico.

Es necesario que todos los involucrados "reconozcan sus pecados que han sido generosos en todos los ámbitos: dirigenciales, técnicos, futbolísticos y periodísticos y se trabaje para corregirlos; para rectificarlos", agregó.

"Desde luego que Rodrigo Kenton es el principal protagonista, se le están cayendo los pergaminos y no escuchamos su “mea culpa"", planteó asimismo.

"A don Rodrigo se le extravió el camino"

"A don Rodrigo se le extravió el camino, se le perdió la brújula; se le cayó el mapa y entre todos, con crítica sana y no destructiva, debemos apoyarlo para que se vuelva a instalar en la corriente del éxito", recomendó el Analista Deportivo.

"El primer paso hacia un nuevo éxito es que acepte sus errores; de lo contrario, no hay arranque", advirtió.

"Ojalá (_) analice el caos de sus formaciones, de sus últimas convocatorias y se refresque y revitalice", señaló Pandolfo, quien aseguró que "el primer paso hacia un nuevo éxito es que acepte sus errores; de lo contrario, no hay arranque".

"Y por favor, no nos consolemos con el mediocre testimonio de que todavía en la Hexagonal vamos de primero, porque, con ese pensamiento tan mediocre, podemos terminar fuera del Mundial", anotó.

Pandolfo aludió así al hecho de que, no obstante haber perdido hace dos días 4-0, la Selección Nacional de Costa Rica sigue en el primer lugar del Torneo Eliminatorio Mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF).

Con 12 puntos, Costa Rica encabeza la competencia, seguida por Honduras (10 puntos), Estados Unidos (10), México (nueve), El Salvador (cinco) y Trinidad y Tobago (cinco).

El próximo rival de "La Sele" costarricense es el Tri mexicano, al que debe enfrentar el 5 de septiembre en el Estadio Ricardo Saprissa, en la periferia norte de esta capital.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×