Bachelet 'regala' renovación de estadio al club chileno más antiguo

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, “regaló” hoy una completa remodelación de su estadio al Santiago Wanderers, de Valparaíso, el equipo más antiguo del país, que este sábado celebró su 117...
La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, “regaló” hoy una completa remodelación de su estadio al Santiago Wanderers, de Valparaíso, el equipo más antiguo del país, que este sábado celebró su 117 aniversario.
 La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, “regaló” hoy una completa remodelación de su estadio al Santiago Wanderers, de Valparaíso, el equipo más antiguo del país, que este sábado celebró su 117 aniversario.  (Foto: Reuters)
Santiago, Chile (Reuters) -
  • El recinto tendría una capacidad para 25 mil espectadores

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, “regaló” hoy una completa remodelación de su estadio al Santiago Wanderers, de Valparaíso, el equipo más antiguo del país, que este sábado celebró su 117 aniversario.

La Mandataria chilena hizo el anuncio en la sede del club, en el puerto de Valparaíso, a la que llegó durante la ceremonia de celebración del aniversario del equipo.

El anuncio presidencial se refiere al antiguo Estadio Playa Ancha, situado en el cerro del mismo nombre, que según Bachelet, será ampliado a una capacidad de 25.000 espectadores, con butacas individuales para todos y una serie de otras obras que dejarán al recinto al nivel de los actuales estándares de la FIFA.

El recinto tendría una capacidad para 25 mil espectadores y cumpliría con los más altos estándares.

"Aprovechando que estamos acá y estamos en un club tan importante, haremos la remodelación completa del Estadio Valparaíso según los estándares más modernos de la FIFA, con capacidad para 25 mil personas, asientos individuales y todo lo que requiere un recinto de nivel mundial, porque Valparaíso se lo merece", precisó Bachelet.

Además, los trabajos, cuya inversión no se dio a conocer, incluyen la remodelación de unos campos deportivos aledaños al estadio, utilizados actualmente por una Liga de equipos aficionados, integrados por cuatro canchas y un velódromo, entre otras instalaciones.

El proyecto apunta a que Valparaíso acoja una de las sedes de la Copa América 2015, si finalmente la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) confía su organización a Chile, tras haberle sido ofrecida por Brasil, país al que le correspondía originalmente.

La Presidenta Bachelet ha mostrado en su Gobierno un marcado respaldo al desarrollo del futbol, tarea que comenzó con la modernización de cuatro estadios que sirvieron de sedes al Mundial Femenino Sub-17 celebrado el año pasado.

En la actualidad está en marcha un plan de remodelación de una docena de otros estadios, incluido el Nacional, de Santiago, el principal del país, en el que se invertirán 34 millones de dólares.

La labor de Bachelet a favor del futbol, que se observa además en la instalación de decenas de escuelas de este deporte en sectores de riesgo social, a cargo de antiguas figuras del futbol chileno, fue reconocida por la CONMEBOL, que la condecoró hace un par de semanas.

Fundado el 15 de agosto de 1892, el Santiago Wanderers tiene un palmarés de tres títulos de Campeón chileno, los años 1958, 1968 y 2001, además de dos campeonatos de Segunda División, en 1978 y 1995.

De su cantera han surgido notables jugadores, como Reinaldo Navia y David Pizarro, mientras en el pasado vistieron su camiseta varias figuras notables, como Elías Figueroa, considerado aún el mejor jugador en la historia del futbol chileno, los argentinos Vicente Cantatore y Mario Griguol y el uruguayo Alberto Ferrero.

En su día aniversario, el Wanderers debía jugar con el Unión Calera por el Torneo de Segunda División, pero el partido fue aplazado por las intensas lluvias que afectan al centro y sur de Chile.

Por la misma causa fueron aplazados, los partidos de Primera División, Unión Española-Audax Italiano y La Serena-Cobreloa, que se jugaría este domingo si el tiempo mejora; el encuentro Everton- O'Higgins fue suspendido en el minuto 45, con el marcador 0-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×