Con Héctor Moreno todo el juego, Az Alkmaar goleó de visita

El AZ Alkmaar goleó 6-0 al recién ascendido RKC Waalwijk, con lo cual logró su primera victoria como visitante en la Liga de Holanda en duelo de tercera fecha.
El AZ Alkmaar goleó 6-0 al recién ascendido RKC Waalwijk, con lo cual logró su primera victoria como visitante en la Liga de Holanda en duelo de tercera fecha.
 El AZ Alkmaar goleó 6-0 al recién ascendido RKC Waalwijk, con lo cual logró su primera victoria como visitante en la Liga de Holanda en duelo de tercera fecha.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • Héctor Moreno volvió a jugar todo el partido

El AZ Alkmaar goleó 6-0 al recién ascendido RKC Waalwijk, con lo cual logró su primera victoria como visitante en la Liga de Holanda en duelo de tercera fecha. La media docena de goles de la victoria en el Estadio Mandemakers la hicieron el delantero marroquí Mounir El Hamdaoui a los 15 y 67 minutos, el atacante belga Moussa Dembélé (52"), el mediocampista también belga Maarten Martens (75" y 79") y el ariete Jeremain Lens (82"). AZ Alkmaar se puso en el segundo lugar de la clasificación con seis unidades de forma momentánea ya que el Ajax (6) de ganar mañana el clásico frente al PSV Eindhoven (2) lo desplazaría en el tercer peldaño. En el liderato se encuentra Twente Enschede con siete puntos. El central mexicano Héctor Moreno volvió a ser considerado por el estratega Ronald Koeman y acumuló por segunda vez consecutiva otros 90 minutos, cumpliendo con una actuación destacada ayudando para que su equipo no recibiera goles. El modesto conjunto del RKC Waalwijk sólo contuvo al campeón defensor de la Eredivisie los primeros 15 minutos ya que la goleada empezó por conducto de Mounir El Hamdaoui, quien con pierna derecha y de primera intención mandó el balón al fondo de la redes tras el pase al hueco de Dembélé. El propio Dembélé se encargó de alargar el marcador con potente disparo de derecha después de que tomó el esférico de un rebote que lo dejó solo frente al arquero Jurgen Wevers, quien reaccionó tarde para evitar el festejo visitante. Un desvió de la zaga del RKC sentenció el partido con el 3-0, ya que la barrida del defensa Frank van Mosselveld permitió que el disparo de El Hamdaoui dejara al portero Wevers sin oportunidad de desviar al balón. La cuarta anotación corrió a cargo de Maarten Martens, quien se avivó y tomó el mal despeje del cancerbero local para enviar de pierna derecha el balón a las redes, de forma similar con ayuda del portero, el propio belga se adjudicó el quinto festejo del AZ pero de pierna izquierda. Jeremain Lens cerró la cuenta con una genialidad ya que sobre la marcha y la salida de Jurgen Wevers solo "cuchareó" el balón para dejar sin opción al guardameta y así poner el 6-0 definitivo. A continuación los resultados de los encuentros de la fecha tres que se disputaron este sábado: Sparta Rotterdam 2-1 Willem II Tilburg Den Haag 0-1 FC Twente Enschede RKC Waalwijk 0-6 AZ Alkmaar

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×