Más disciplina y menos fiesta en Brasil para evitar decepción de 2006

El Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira, anunció hoy disciplina más rígida en las concentraciones de la Selección y cero tolerancia con los fiesteros que la...
El Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira, anunció hoy disciplina más rígida en las concentraciones de la Selección y cero tolerancia con los fiesteros que la acompañan para evitar la repetición de los problemas.
 El Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira, anunció hoy disciplina más rígida en las concentraciones de la Selección y cero tolerancia con los fiesteros que la acompañan para evitar la repetición de los problemas.  (Foto: Reuters)
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Habrá cero tolerancia con los fiesteros

El Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira, anunció hoy disciplina más rígida en las concentraciones de la Selección y cero tolerancia con los fiesteros que la acompañan para evitar la repetición de los problemas que afectaron su desempeño en el Mundial de Alemania.

"Dunga (el seleccionador brasileño) apenas mantendrá en el equipo a los jugadores que quieran jugar y se esfuercen en jugar", afirmó Teixeira en una rueda de prensa que concedió al anunciar un nuevo patrocinador del equipo que ha sido cinco veces Campeón Mundial.

"En la formación del grupo será tenida en cuenta la postura y el comportamiento"

"En la formación del grupo será tenida en cuenta la postura y el comportamiento. Pero eso no es novedad en Dunga", aseguró.

Teixeira añadió que, además de controlar con mayor rigor la disciplina de los jugadores, la Confederación corregirá los errores en la planificación que también afectaron el rendimiento de Brasil en Alemania, en donde la Selección fue eliminada prematuramente pese a haber llegado como favorita.

En la época la Selección cumplió un período de preparación en la ciudad suiza de Weggis, en un ambiente más de carnaval que de concentración, por la presencia de cientos de curiosos en los entrenamientos y por las fugas nocturnas de algunos jugadores.

"Lo que ocurrió en 2006 no volverá a ocurrir en la Selección Brasileña. Por el equipo que teníamos, aquella Selección fue una gran decepción", dijo Teixeira.

"La postura tiene que ser diferente de 2006. Si vamos a ganar la Copa (de 2010), no sé. Pero si erramos, que sea por errores diferentes", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×