Thiago Motta prefiere Italia a Brasil

El defensa brasileño de origen italiano Thiago Motta, que tiene la doble nacionalidad, asegura que prefiere jugar con la Selección Italiana que con la "Canarinha" y pide al entrenador de la...
El defensa brasileño de origen italiano Thiago Motta, que tiene la doble nacionalidad, asegura que prefiere jugar con la Selección Italiana que con la "Canarinha" y pide al entrenador de la "azzurra", Marcello Lippi, una oportunidad.
 El defensa brasileño de origen italiano Thiago Motta, que tiene la doble nacionalidad, asegura que prefiere jugar con la Selección Italiana que con la "Canarinha" y pide al entrenador de la "azzurra", Marcello Lippi, una oportunidad.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Su sueño es jugar con los italianos

El defensa brasileño de origen italiano Thiago Motta, que tiene la doble nacionalidad, asegura que prefiere jugar con la Selección Italiana que con la "Canarinha" y pide al entrenador de la "azzurra", Marcello Lippi, una oportunidad. En una entrevista publicada hoy por el diario "La Gazzetta dello Sport", el ex barcelonista indica que, si Lippi y el seleccionador brasileño, Carlos Dunga, vinieran a llamarle, "hoy elegiría Italia". "Brasil me ha tenido ahí desde siempre, he jugado en las distintas selecciones nacionales, desde la Sub-17 a la Sub-23, y nunca han pensado que pudiera formar parte de la Seleçao. Desde niño siempre he perseguido los colores brasileños, pero ahora las cosas han cambiado", afirma. El jugador del Inter de Milán explica que tiene "sangre italiana" y que se siente ciudadano de este país, por lo que pide al seleccionador nacional italiano que le considere como una posibilidad para la formación "azzurra". "Es mi sueño, no lo escondo. Si llega la llamada no me lo pienso ni un segundo", precisa Motta. Respecto a la cantera del Barcelona, en la que estuvo desde 1999 a 2001, cuando debutó con el primer equipo, el defensor manifiesta que es un lugar "especial" del que han salido jugadores que han llegado "muy alto". "Se trabaja exactamente como en el primer equipo. Cada chico es de hecho un clon de un titular del Barça: yo, por ejemplo, tenía que imitar en todo a Cocu", apunta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×