Dunga ve a Argentina en Sudáfrica 2010

El seleccionador brasileño de futbol, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", afirmó hoy que Argentina, su próximo rival en las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, se clasificará "sin...
 El seleccionador brasileño de futbol, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", afirmó hoy que Argentina, su próximo rival en las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, se clasificará "sin problemas" para la Copa del Mundo de Sudáfrica.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Dunga convocó a Adriano

El seleccionador brasileño de futbol, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", afirmó hoy que Argentina, su próximo rival en las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, se clasificará "sin problemas" para la Copa del Mundo de Sudáfrica. "Argentina se clasificará sin problemas y a Brasil le gusta jugar contra los mejores, pues así tenemos más motivación", comentó Dunga en una rueda de prensa después de anunciar la convocatoria para los dos próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, Dunga apunto: "Si supiese que ellos (los argentinos) van a quedar fuera del Mundial, entonces apostaría en la lotería". El técnico descartó además que vaya a cambiar su estilo de juego para enfrentarse a Argentina el próximo 5 de septiembre en Rosario, en uno de los clásicos del futbol mundial. "Vamos a continuar con nuestro trabajo normalmente. Es un partido importante, como son todos los de la Selección. Si los argentinos preparan una guerra, es normal. Cada uno usa sus armas de la mejor forma. Brasil apenas da continuidad al trabajo que ya desarrolló desde hace años", apuntó. Dunga se refirió también a Adriano, la principal novedad en la convocatoria anunciada hoy en Río de Janeiro. "Adriano estaba (hasta abril) con nosotros en la selección, estaba jugando bien. Después pasó un tiempo sin entrenar y teníamos que esperar para saber cómo sería su retorno. Él volvió a jugar bien y decidimos llamarlo. Adriano siempre mostró su potencial en la selección y ahora reencontró la alegría de jugar", subrayó. El "Emperador" ocupa el lugar de Diego Tardelli, del Atlético Mineiro, quien actuó en el último partido amistoso ante Estonia, en el que Brasil venció por 1-0 a domicilio. "La convocatoria se hace porque él (Adriano) viene en crecimiento en el Flamengo, encontrando su forma para jugar. No pesó mucho (para llamarlo) el hecho de que tenga un buen histórico ante Argentina, pues eso no servía de nada si él no estuviese bien", agregó. Adriano es el líder de la tabla de goleadores del Campeonato Brasileño de Primera División, con 10 goles, junto a Val Baiano, del paulista Baruerí, y Marcelinho Paraiba, del Coritiba. Las otras novedades de la lista anunciada por Dunga fueron el regreso del centrocampista Lucas, del Liverpool, y la permanencia del lateral Filipe, del Deportivo La Coruña. Brasil lidera las Eliminatorias Suramericanas con 27 puntos y sus próximos partidos serán el 5 de septiembre ante Argentina, en Rosario, y el 9 del mismo mes frente a Chile, segundo en la tabla con 26 unidades, en la ciudad de Salvador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×