Colo-Colo quiere ratificar un mejor nivel en visita al O'Higgins

El Colo-Colo visitará el sábado al O'Higgins, en uno de los encuentros más atractivos de la séptima Jornada del Clausura chileno con el objetivo de ratificar la mejora de nivel que exhibió en su...
El Colo-Colo visitará el sábado al O'Higgins, en uno de los encuentros más atractivos de la séptima Jornada del Clausura chileno con el objetivo de ratificar la mejora de nivel que exhibió en su último partido.
 El Colo-Colo visitará el sábado al O'Higgins, en uno de los encuentros más atractivos de la séptima Jornada del Clausura chileno con el objetivo de ratificar la mejora de nivel que exhibió en su último partido.
Santiago, Chile (Reuters) -
  • En la Jornada anterior, el equipo albo goleó al Rangers

El Colo-Colo visitará el sábado al O'Higgins, en uno de los encuentros más atractivos de la séptima Jornada del Clausura chileno con el objetivo de ratificar la mejora de nivel que exhibió en su último partido y así pasar de participante a protagonista del campeonato.

En la Jornada anterior, el equipo albo goleó por 3-0 al Rangers para quebrar una negativa racha de dos partidos oficiales y un amistoso, lo que disipó de la plantilla y del técnico argentino Hugo Tocalli los fantasmas que amenazaban su tranquilidad y su futuro.

Hasta antes del partido con el Rangers, el Colo-Colo estaba a sólo un punto de la zona de promoción y aunque aún no se ha alejado lo suficiente, sus jugadores sienten que han retomado la buena senda, según dijo el centrocampista Rodrigo Millar.

"El triunfo ante Rangers nos ayudó a despejarnos para trabajar más tranquilos. Para nosotros no es agradable ver a Colo-Colo en una posición como la que ocupa y somos los jugadores los llamados a superar esto y poner al club en los primeros lugares", comentó.

El O'Higgins llega al partido más descansado, pues su partido de la Jornada anterior contra el Everton fue suspendido a causa de la lluvia, en Viña del Mar, en el minuto 45 y con el marcador en blanco.

El Everton, en las mismas condiciones, visitará en el partido de cierre de Jornada, el domingo, al Universidad de Chile, que tiene el optimismo encumbrado tras haberse clasificado a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, al ganar a mitad de semana a domicilio al Deportivo Cali colombiano (0-1).

El argentino José Horacio Basualdo, entrenador de la “U”, cuyo equipo recién llegó de vuelta a Chile en la tarde del viernes, anunció que afrontará el partido con una mixtura de titulares y suplentes, a fin de dosificar el esfuerzo de la plantilla.

En la Jornada anterior, con un equipo de suplentes, la “U” ganó a domicilio al Municipal Iquique (0-2) y, con 11 puntos, comienza a encaramarse a la parte alta de la Tabla.

Para el Municipal Iquique, colista del Torneo, la derrota le costó la cabeza al entrenador Erick Guerrero y con un nuevo estratega en el banco, Gustavo Huerta, visitará el domingo al Santiago Morning, que también viene de caer por 2-1 ante la Universidad de Concepción.

Audax Italiano, líder del Torneo, cuyo partido con el Unión Española fue aplazado por lluvia la semana pasada, abrirá la Jornada frente al Curicó Unido, que viene de ganar por 2-1 al Palestino y lucha por escapar de la zona de descenso.

El Universidad Católica visitará al Cobreloa, cuyo entrenador, Rubén Vallejos, recibió un ultimátum en la semana y podría ver rodar su cabeza en caso de una nueva derrota.

La “UC” viene de ganar con comodidad al Huachipato (3-1), mientras los mineros fueron goleados (4-2) por el modesto Deportes La Serena.

La siguiente es la programación de la Jornada: Audax Italiano-Curicó Unido, Palestino-Unión Española, O'Higgins-Colo-Colo, Huachipato-Cobresal, Ñublense-La Serena, Rangers-Universidad de Concepción, Santiago Morning-Municipal Iquique, Cobreloa-Universidad Católica y Universidad de Chile-Everton

- Clasificación: .1. Audax Italiano 13 puntos .2. U. Católica 12 .3. Everton 12 .4. U. de Chile 11 .5. Colo-Colo 10 .6. D. La Serena 9 .7. U. de Concepción 9 .8. Unión Española 9 .9. Palestino 9 10. S. Morning 9 11. Curicó Unido 9 12. Cobresal 8 13. Huachipato 6 14. Cobreloa 6 15. Rangers 6 16. O'Higgins 4 17. Municipal Iquique 2 18. Ñublense 2

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×