LDUQ y Manta a la caza de los líderes de Grupos

Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Manta saldrán a la caza de los líderes de los Grupos 1 y 2, El Nacional y Deportivo Quito, respectivamente, en la sexta Jornada de la segunda etapa del...
 Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Manta saldrán a la caza de los líderes de los Grupos 1 y 2, El Nacional y Deportivo Quito, respectivamente, en la sexta Jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, que comienza mañana.
Quito, Ecuador (Reuters) -
  • LDUQ recibirá el sábado a LDUP

Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Manta saldrán a la caza de los líderes de los Grupos 1 y 2, El Nacional y Deportivo Quito, respectivamente, en la sexta Jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, que comienza mañana.

Liga de Quito recibirá el sábado a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, que busca ganar para mantener la opción de clasificarse a la Liguilla Final del Torneo, mientras el equipo capitalino se clasificó en la primera etapa, pero intentará apoderarse del primer puesto del Grupo 1, en manos de El Nacional.

El Manta recibirá a Deportivo Quito en el encuentro en que el Manta se jugará dos opciones: apoderarse del liderato, y evitarse complicaciones con la pérdida de la categoría, en la suma de puntos obtenidos en las dos etapas del Torneo, pues en la primera etapa se ubicó entre los últimos.

El Deportivo Quito procurará mantenerse como líder para continuar la defensa del título ecuatoriano que ostenta desde el año pasado, y para arrebatarle el invicto que mantiene Manta en la segunda etapa.

En el Grupo 2, Espoli se jugará una de las últimas posibilidades de clasificación a la Liguilla contra el ganador de la primera etapa, Emelec, que más estará pensando en el partido de la Copa Sudamericana de la semana venidera contra el venezolano Zamora.

En otro de los enfrentamiento de mañana, sábado, por el Grupo 2, jugarán Olmedo y Técnico Universitario.

Los cuadros saltarán a la cancha con diferentes objetivos: Olmedo en busca de bonificación, y Técnico Universitario en su afán de salir del último puesto para salvar la categoría con miras al próximo año.

El Deportivo Cuenca también intentará ganarle en su visita a Macará, en el Grupo 1, para conservar alguna posibilidad de llegar a la Liguilla, y para alejarse más de los últimos puestos de la Tabla de Posiciones.

Mientras Barcelona sostendrá un difícil encuentro, por el Grupo 1, contra El Nacional, pues los equipos están apremiados, El Nacional por acceder a la Liguilla, y Barcelona para evitarse perder la categoría.

- Programa de partidos de la sexta Jornada:

Sábado:               Espoli-Emelec LDUQ-LDUP Olmedo-Técnico Universitario

Domingo:               Macará-Deportivo Cuenca Manta-Deportivo Quito Barcelona-El Nacional

- Clasificación Grupo 1: .1. El Nacional 9 puntos .2. LDUQ 9 .3. Deportivo Cuenca 8 .4. LDUP 7 .5. Macará 6 .6. Barcelona 5

- Clasificación Grupo 2: .1. Deportivo Quito 10 puntos .2. Manta 9 .3. Emelec 8 .4. Olmedo 5 .5. Espoli 3 .6. T. Universitario 3

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×