Wenger reiteró sus críticas a los clubes españoles

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, reiteró hoy sus críticas hacia los clubes españoles por los rumores que sitúan a Cesc Fábregas en el Barcelona.
(Reuters) -
  • Barcelona quiere recuperar a su canterano

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, reiteró hoy sus críticas hacia los clubes españoles por los rumores que sitúan a Cesc Fábregas en el Barcelona, y subrayó que "la forma en que están gestionados es más política que deportiva". Wenger lamentó que el nombre del centrocampista español de los "Gunners" haya aparecido ahora como baza electoral del que fuera mano derecha de Joan Laporta, Sandro Rossel, de cara a las elecciones presidenciales del año que viene. En una rueda de prensa, el técnico francés destacó que este tipo de rumores y anuncios "no hacen ningún bien al futbol y complican que los jugadores se centren en su trabajo. A veces los desestabiliza". "No ayuda que alguien que no tenga opciones de ser elegido el año que viene como Presidente -de un equipo de futbol- pueda anunciar cualquier nombre, por poner un ejemplo", resaltó el entrenador del equipo londinense. El interés de Rossell en contar con los servicios de Cesc Fábregas se suma al mostrado por la actual Directiva y Cuerpo Técnico del Barcelona, que han hecho público su deseo de recuperar al canterano. El entrenador culé, Josep Guardiola, admitió el pasado 15 de agosto que el internacional español es "un jugador interesantísimo", aunque aseguró que no había ninguna posibilidad de que se incorporara "este año" a la disciplina azulgrana por la salida del Arsenal de dos de sus pilares: Kolo Touré y Adebayor. "El día en que acuerde vender a un jugador con un año de antelación, no me dedicaré a este trabajo nunca más", zanjó Wenger para desmentir que el fichaje de Cesc Fábregas por el Barcelona esté ya pactado con vistas a la próxima temporada. Con una plantilla teóricamente más débil que hace un año por la marcha de jugadores importantes y la falta de fichajes -la única novedad es la del ex Capitán del Ajax, Thomas Vermaelen-, el Arsenal ha respondido a sus críticos y ha comenzado con buen pie la temporada. De hecho, los "Gunners" se han impuesto por 6-1 al Everton en la Premier League y han vencido a domicilio al Celtic de Glasgow en la previa de la Champions League por 0-2.