El Estrella Roja será sancionado por la UEFA

El Estrella Roja de Belgrado será sancionado gravemente por los incidentes causados por sus seguidores el pasado jueves en Praga en un encuentro previo de la Europa League, anunció hoy la UEFA.
 El Estrella Roja de Belgrado será sancionado gravemente por los incidentes causados por sus seguidores el pasado jueves en Praga en un encuentro previo de la Europa League, anunció hoy la UEFA.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Los aficionados se enfrentaron a la policia

El Estrella Roja de Belgrado será sancionado gravemente por los incidentes causados por sus seguidores el pasado jueves en Praga en un encuentro previo de la Europa League, anunció hoy la UEFA. Las autoridades de futbol continental harán pública la sanción el 28 de agosto, un día después del partido de vuelta entre el Estrella Roja y el Slavia de Praga checo. Por otro lado, el club de Belgrado ha apoyado oficialmente a sus ultras, que se enfrentaron con la policía y algunos fueron detenidos en Praga, reflejaron hoy los medios serbios. Con su apoyo, la Directiva confirmó las alegaciones de la peña Delije, que afirmaban que fue la policía la que indujo los incidentes. Unos 150 aficionados provenientes de Serbia fueron detenidos en Praga en incidentes causados después del encuentro de la Europa League entre el Slavia y el Estrella Roja (3-0). Según la portavoz de la policía checa, Andrea Zoulova, el motivo de la intervención policial fue la conducta desordenada de los seguidores visitantes, que habían causado daños en algunos restaurantes de la capital bohemia. Otros 44 serbios fueron deportados del país poco tiempo después de haber cruzado la frontera, supuestamente por haber cometido robos en una gasolinera. El Estrella Roja, a su vez, asegura que la policía checa fue responsable de "todos los incidentes", habiendo usado "niveles inadecuados de fuerza". El club de Belgrado también culpó al Slavia de haber contribuido a la agresión policial "para que el Estrella Roja no pudiera contar con el apoyo de sus seguidores en el estadio." "Hay docenas de testigos que vieron el desfile pacífico de nuestros seguidores desde el centro de la ciudad hacia una estación de metro camino al estadio. La policía los rodeó en una calle estrecha y les impidió entrar en el metro. Cuando un aficionado les preguntó qué camino alternativo podían tomar, la policía empezó a pegarles, sin motivo o razón algunos", escribió la Directiva del antiguo campeón europeo y mundial. Para el club serbio, "fue una campaña con elementos de racismo y diseminación de odio basado en la etnia. La campaña mediática de odio continuó el viernes con numerosos titulares que llaman fascistas a los serbios", concluyó el Estrella Roja.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×