Uruguayos verdugos de River; Marino salvó a Boca

Los delanteros uruguayos Santiago Silva y Sebastián Fernández se cobraron en la red las gentilezas defensivas para el triunfo de Banfield 2-0 sobre River Plate el domingo por la primera Fecha del...
 Los delanteros uruguayos Santiago Silva y Sebastián Fernández se cobraron en la red las gentilezas defensivas para el triunfo de Banfield 2-0 sobre River Plate el domingo por la primera Fecha del Torneo Apertura de Argentina.
Buenos Aires, Argentina -
  • Marino saltó de la banca y fue el héroe

Los delanteros uruguayos Santiago Silva y Sebastián Fernández se cobraron en la red las gentilezas defensivas para el triunfo de Banfield 2-0 sobre River Plate el domingo por la primera Fecha del Torneo Apertura de Argentina.

En tanto que el volante Guillermo Marino saltó de la banca y salvó de la derrota a Boca Juniors al anotar los dos goles del empate 2-2 en casa ante Argentinos.

Silva abrió la cuenta a los dos minutos y Fernández amplió a los 33 en el Estadio Florencio Sola de Banfield, que tuvo en el fondo de River a su principal aliado.

En el inicio del partido, el lateral local Marcelo Bustamante mandó un centro desde campo propio sin destinatario definido. Pero el zaguero de River, Gustavo Cabral, falló en el despeje y Silva, como todo goleador oportunista, fue en busca del balón y facturó con derechazo desde fuera del área.

En el segundo, Fernández bajó de pecho en el área otro pelotazo y sin resistencia rival tocó de derecha ante la salida del arquero Daniel Vega.

Además de la defensa, en River tampoco funcionó en ofensiva la sociedad entre el ídolo Ariel Ortega y el Capitán Marcelo Gallardo y no fue un buen debut del volante central paraguayo Miguel Paniagua, uno de las tres incorporaciones para este Torneo.

Marino, que ingresó en el complemento, marcó para Boca a los 47 y 51 minutos en su Estadio La Bombonera. Argentinos se había puesto en ventaja con tantos de Gabriel Hauche, a los 31 minutos, y Nicolás Gianni, a los 46.

En su estreno de Liga, Boca no sólo extrañó a su enlace Juan Román Riquelme, ausente por suspensión, en la generación de juego sino que repitió viejos errores defensivos que tan caros les costaron en el campeonato pasado cuando naufragó por los últimos puestos.

En el primer gol, el lateral Federico Domínguez envió un centro desde la izquierda y Hauche, de apenas 1,68 metros, le ganó en el cabezazo a los defensores Gabriel Paletta y al paraguayo Claudio Morel Rodríguez.

Argentinos apeló a la misma fórmula en el segundo, esta vez con un centro de Mauro Bogado desde la izquierda, que Gianni cabeceó al gol anticipando a Hugo Ibarra antes del descanso.

Como era de esperar, el técnico Alfio Basile metió mano en el equipo durante el descanso y dispuso el ingreso de Marino, quien regresó a Boca tras dos Temporadas a préstamo en México.

El volante marcó el descuento en el arranque del complemento con un cabezazo tras tiro de esquina. Y luego estampó la igualdad con un derechazo desde fuera del área.

En el cierre de la Jornada, el último Campeón vigente Vélez Sarsfield visitaba a Colón.

Con dos goles del delantero paraguayo Santiago Salcedo, Lanús venció de visitante 2-1 a Huracán, Subcampeón del Torneo Clausura.

Salcedo, contratado para reemplazar al goleador José Sand (fue transferido a Emiratos Árabes), hizo que no se sintiera su ausencia con un penal a los 11 minutos y amplió a los 31. Para el local descontó Leandro Díaz a los 70.

Apertura – Primera Fecha Gimnasia y Esgrima 0, Godoy Cruz 2 (viernes) Independiente 0, Newell's 1 (viernes) San Lorenzo 3, Atlético Tucumán 1 (sábado) Chacarita 1, Tigre 2 (sábado) Arsenal 0, Estudiantes 2 (sábado) Rosario Central 1, Racing Club 0 (sábado) Huracán 1, Lanús 2 Boca Juniors 2, Argentinos 2 Banfield 2, River Plate 0 Colón vs. Vélez (más tarde)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×