Defederico dejó al Huracán y se fue al Corinthians

Corinthians confirmó el lunes el fichaje del volante argentino Matías Defederico, a quien en Brasil se le ha descrito como el "nuevo Messi".
 El club brasileño Corinthians propuso hoy al Huracán de Argentina disputar un partido amistoso para destrabar el fichaje de Matías Defederico por el equipo paulista.
Sao Paulo, Brasil -
  • Se presentaría oficialmente el martes

Corinthians confirmó el lunes el fichaje del volante argentino Matías Defederico, a quien en Brasil se le ha descrito como el "nuevo Messi".

Defederico llegó a Sao Paulo y sólo le faltaba someterse al reconocimiento médico para que su fichaje se complete. El “Timao” le presentaría oficialmente el martes.

El volante creativo de 20 años fue una de las figuras del Huracán que en el pasado Torneo Clausura quedó segundo. Su endiablada gambeta y juego vistoso le valió comparaciones con Lionel Messi, el astro del Barcelona.

Pero Defederico puso distancia con respecto a su compatriota.

"Estoy muy lejos de su nivel", dijo Defederico a medios brasileño. "Pero vine para intentar justificar esa comparación".

Defederico también destacó que su objetivo es emular el éxito que el también argentino Carlos Tevez tuvo con Corinthians.

Tevez conquistó el campeonato brasileño en 2005, convirtiéndose en un ídolo para los torcedores del segundo equipo más popular del país, detrás del Flamengo.

"Espero hacer lo mismo que Carlitos", dijo Defederico. "Soy un jugador rápido, habilidoso y que lo deja todo en la cancha".

También se expresó encantado porque tendrá como compañero al veterano goleador Ronaldo.

"Es un sueño jugar al lado de Ronaldo"

"Es un sueño jugar al lado de Ronaldo", dijo Defederico. "Esto fue clave cuando decidí venir a jugar aquí".

Corinthians, según medios de prensa, pagó 4 millones de dólares por Defederico, quien había estado en la mira de varios clubes europeos. El 20% de sus derechos federativos seguirán en manos de su Agente, Alejandro Bouza.

Defederico debutó con la Selección Nacional en mayo pasado, cuando marcó un gol en la victoria 3-1 sobre Panamá en Santa Fe. También ha visto acción con la Selección Sub-20.

Corinthians, con Ronaldo fuera mientras se recupera de la fractura de una mano, marcha séptimo entre 20 equipos en el Brasileirao. Suma 32 puntos en 21 partidos, a nueve unidades del líder Palmeiras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×