Inventores de aerosol pedirán que se permita prueba en España

Un Periodista argentino que desarrolló un aerosol para evitar los adelantamientos de las barreras en los partidos de futbol pedirá a la Federación Española (RFEF) que le permita probar este...
Un Periodista argentino que desarrolló un aerosol para evitar los adelantamientos de las barreras en los partidos de futbol pedirá a la Federación Española (RFEF) que le permita probar este sistema en la Liga de ese país.
 Un Periodista argentino que desarrolló un aerosol para evitar los adelantamientos de las barreras en los partidos de futbol pedirá a la Federación Española (RFEF) que le permita probar este sistema en la Liga de ese país.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • En Argentina comenzó a utilizarse desde febrero pasado en Primera División

Un Periodista argentino que desarrolló un aerosol para evitar los adelantamientos de las barreras en los partidos de futbol pedirá a la Federación Española (RFEF) que le permita probar este sistema en la Liga de ese país.

"Hemos cursado una carta al Presidente de la RFEF, Ángel María Villar, con el objeto de pedirle una entrevista para hablar sobre la implementación de este sistema en las federaciones asociadas a la FIFA y solicitar una prueba específica en la Liga española", dijo hoy el Periodista Pablo Silva.

En ese sentido, Silva aseguró que su socio, el empresario brasileño Heine Allemagne, ya tuvo algunos contactos con Villar, titular del Comité de Árbitros de la FIFA, tanto en el reciente Congreso del organismo en Bahamas como durante la Copa Confederaciones.

"Junto con la carta adjuntamos material específico para informarle sobre los avances que hemos tenido con el aerosol", destacó en referencia a un mecanismo que ya se utiliza en todas las categorías del futbol argentino y que se ha estrenado recientemente en la Copa Sudamericana.

Silva aclaró que el sistema, que también se usa en el futbol de Brasil y México, ha sorteado con éxito pruebas en Chile y Bolivia.

"Los resultados han sido contundentes y creemos que parte de ese éxito se debe a que el aerosol cumple claramente sus tres objetivos: contribuir al cumplimiento de la reglamentación, ayudar a optimizar el tiempo de juego y brindar una nueva herramienta que favorezca el juego limpio", subrayó.

"Creemos que el éxito obtenido en América hace fuerza propia para impulsar el uso de este sistema en Europa o en otros continentes", apuntó.

En recientes declaraciones a la revista deportiva argentina “El Gráfico”, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que el uso de este mecanismo es una "buena solución" ya que las líneas que marca el aerosol "no son permanentes".

En Argentina, el aerosol, que se evapora entre los 45 segundos y los tres minutos, comenzó a utilizarse desde febrero pasado en la Primera División, tras haber pasado con éxito una etapa experimental en la Segunda Categoría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×