Messi ha quemado etapas más rápido que yo: Maradona

El seleccionador argentino de futbol, Diego Maradona, afirmó hoy que el delantero del Barcelona Lionel Messi ha logrado alcanzar importantes metas en poco tiempo, más rápidamente que él cuando era...
 El seleccionador argentino de futbol, Diego Maradona, afirmó hoy que el delantero del Barcelona Lionel Messi ha logrado alcanzar importantes metas en poco tiempo, más rápidamente que él cuando era futbolista.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, argentina (Reuters) -
  • "Le vamos a ganar a Brasil porque tenemos los mejores jugadores"

El seleccionador argentino de futbol, Diego Maradona, afirmó hoy que el delantero del Barcelona Lionel Messi ha logrado alcanzar importantes metas en poco tiempo, más rápidamente que él cuando era futbolista. "Lio ha quemado etapas mucho más rápidamente que yo. No ha tenido grandes lesiones. Yo sufrí en el Barcelona la hepatitis, la quebradura de un tobillo", comentó Maradona a radio FM Palermo, de Buenos Aires. "Yo no pude ser constante como es Messi", reconoció el jugador más destacado de la historia del futbol argentino. En cuanto al partido de las Eliminatorias del Mundial 2010 con Brasil, que se disputará en Rosario el próximo día 5 de septiembre, el técnico albiceleste aseguró que su equipo "va a ganar". "Le vamos a ganar a Brasil porque tenemos los mejores jugadores. Ganándole a ellos vamos a plasmar todo lo bueno que tenemos como grupo. Los muchachos están afilados", indicó. Maradona insistió en que el cambio de sede del encuentro, el Estadio Lisandro De La Torre del Rosario Central en lugar del 'Monumental' del River Plate, en el que la selección de su país ha afrontado históricamente los partidos de eliminatorias, "lo pidieron los jugadores, y yo me sumé a ellos". "Esta no es una batalla ganada. Los muchachos querían salir un poco de River, esto no viene de ahora. Viene desde hace mucho tiempo", señaló "Pelusa", tras lo cual advirtió que: "esto no garantiza nada". Los futbolistas y Maradona coinciden en que en el estadio rosarino los jugadores sienten más cerca el aliento del público, lo cual presiona a los rivales. El seleccionador argentino completará esta semana la lista de los futbolistas convocados para el partido contra Brasil con siete de equipos locales, entre ellos los medios Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Sebastián Battaglia (Boca Juniors), Mario Bolatti (Huracán) y los defensas Emiliano Papa y Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield). De momento, los citados son los porteros Juan Pablo Carrizo (Zaragoza, ESP), Mariano Andújar (Catania, ITA) y Sergio Romero (AZ Alkmaar, NED). Los defensas Javier Zanetti (Inter,ITA), Nicolás Pareja (Espanyol, ESP), Fabricio Coloccini (Newcastle, GBR), Gabriel Heinze (Olympique Marsella, FRA) y Nicolás Burdisso (Inter, ITA). Los medios Fernando Gago (Real Madrid, ESP), Javier Mascherano (Liverpool, GBR), Maxi Rodríguez (Atlético Madrid, ESP), Jesús Dátolo (Nápoles, ITA) y Jonás Gutiérrez (Newcastle, GBR) y los puntas Carlos Tevez (Manchester City, GBR), Lionel Messi (Barcelona, ESP), Sergio Agüero (Atlético Madrid, ESP), Diego Milito (Inter, ITA), Lisandro López (Olympique Lyon, FRA) y Ezequiel Lavezzi (Nápoles, ITA).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×