Boliviano Jáuregui, quien agredió a rival, viajó a Uruguay para Sudamericana

El defensor boliviano Sergio Jáuregui viajó hoy a Montevideo con su equipo, el Blooming, para disputar un partido de la Copa Sudamericana ante el River Plate uruguayo, pese a que el fin de semana...
El defensor boliviano Sergio Jáuregui viajó hoy a Montevideo con su equipo, el Blooming, para disputar un partido de la Copa Sudamericana ante el River Plate uruguayo, pese a que el fin de semana agrediera a un rival y fuera citado por la Fiscalía.
 El defensor boliviano Sergio Jáuregui viajó hoy a Montevideo con su equipo, el Blooming, para disputar un partido de la Copa Sudamericana ante el River Plate uruguayo, pese a que el fin de semana agrediera a un rival y fuera citado por la Fiscalía.  (Foto: Reuters)
La Paz, Bolivia (Reuters) -
  • Se perfila como titular y Capitán de su equipo

El defensor boliviano Sergio Jáuregui viajó hoy a Montevideo con su equipo, el Blooming, para disputar un partido de la Copa Sudamericana ante el River Plate uruguayo, pese a que el fin de semana agrediera a un rival y fuera citado por la Fiscalía para declarar sobre el caso.

El zaguero, que se perfila como titular y Capitán de su equipo, se unió al resto de la plantilla para desplazarse a Uruguay a fin de afrontar este jueves el compromiso ante River Plate, correspondiente a la vuelta de la Primera Fase de la Copa Sudamericana.

Jáuregui compareció el lunes ante la policía para declarar sobre la agresión contra el delantero uruguayo Leonardo Medina, del Oriente Petrolero, en un partido de la Liga boliviana.

El zaguero de Blooming le propinó una violenta patada a Medina cuando los dos jugadores se retiraban del terreno de juego tras ser expulsados por una trifulca entre ellos.

Medina fue inmediatamente trasladado a un centro hospitalario, y dado de alta el lunes.

Sin embargo, los Médicos le dieron al futbolista 12 días de baja para su recuperación.

El Fiscal del caso, Joadel Bravo, aseguró tras la comparecencia del defensor que en los próximos días se presentará una imputación al futbolista por lesiones leves y peligro de estrago y se fijará el día y hora de la audiencia cautelar.

Al no haber imputación formal hasta el momento, Jáuregui pudo viajar con el resto de compañeros del equipo a Montevideo.

El Presidente de la “Academia cruceña” del Blooming, Carlos Bendeck, declaró a los medios de comunicación que Jáuregui "es un jugador importante dentro del equipo", por lo que mientras no tenga impedimento judicial no ve "por qué no pueda viajar".

Para el partido ante el River Plate, el técnico del Blooming, Víctor Hugo Andrada, afirmó que alineará a los mismos hombres que iniciaron el pasado domingo el Clásico regional frente a Oriente Petrolero que terminó empatado 2-2, con la única novedad del centrocampista Jaime Robles.

Andrada no contará con el delantero Róger Suárez ni con el centrocampista brasileño Luis Carlos Vieira, por lesión.

La alineación probable del Blooming sería con Andrés Jemio; Lorgio Álvarez, Sergio Jáuregui, Fabrizio Brandao, Dustin Maldonado; Alejandro Gómez, Jaime Robles, José Luis Chávez, Adriano Pimenta; Damián Akerman y Hernán Boyero.

Blooming necesita ganar por más de tres goles para avanzar en forma directa a la próxima Fase de la Sudamericana, después del 0-3 que determinó la CONMEBOL por la agresión que sufrió el delantero de River Plate, Cristian Giménez, por parte de un hincha local en el partido de ida, que se disputó el 12 de agosto en Santa Cruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×