Detuvieron en Chile a Árbitro peruano por causa de 1997

El Árbitro peruano George Buckley, quien llegó a Chile para dirigir un encuentro de la Copa Sudamericana, fue detenido hoy por la policía en el marco de una causa judicial por consumo de marihuana...
 El Árbitro peruano George Buckley, quien llegó a Chile para dirigir un encuentro de la Copa Sudamericana, fue detenido hoy por la policía en el marco de una causa judicial por consumo de marihuana que data de 1997.  (Foto: Notimex)
Santiago, Chile (Notimex) -
  • Debía arbitrar este martes el partido Unión Española- La Equidad

El Árbitro peruano George Buckley, quien llegó a Chile para dirigir un encuentro de la Copa Sudamericana, fue detenido hoy por la policía en el marco de una causa judicial por consumo de marihuana que data de 1997.

Radioemisoras locales señalaron que Buckley, quien debía arbitrar este martes el partido entre Unión Española y los colombianos de La Equidad, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

El Árbitro fue trasladado por los agentes policiales al Décimo Juzgado del Crimen de Santiago, donde prestó declaración en la causa judicial que estaba vigente desde 1997 por consumo de marihuana en la vía pública.

En ese año el Silbante peruano estudiaba en Chile y tiempo después regresó a Perú sin presentarse a declarar ante la justicia por ese caso, razón por la cual el tribunal dictó una orden de detención.

Luego de prestar declaración ante un Juez, Buckley quedó en libertad y a la espera que el caso quede sobreseído, lo que podría ocurrir dentro de 48 horas, lapso en el cual está obligado a permanecer en Chile.

Debido a este problema judicial, el encuentro entre chilenos y colombianos será arbitrado esta noche por el también peruano Víctor Hugo Carrillo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×