Diputados lanzaron red para control de gastos del Mundial 2014

Diputados brasileños lanzaron el martes una red de información para fiscalizar los gastos públicos utilizados en la organización del Mundial del 2014.
 Diputados brasileños lanzaron el martes una red de información para fiscalizar los gastos públicos utilizados en la organización del Mundial del 2014.  (Foto: Reuters)
Brasilia, Brasil -
  • La organización prevé cuantiosas inversiones públicas

Diputados brasileños lanzaron el martes una red de información para fiscalizar los gastos públicos utilizados en la organización del Mundial del 2014.

La red estará formada por representantes del Tribunal de Cuentas de la Unión, brazo del Congreso que supervisa los gastos del Gobierno, y sus equivalentes en los estados y ciudades sedes del Torneo, así como Diputados y Senadores.

La organización de la Copa del Mundo 2014 prevé cuantiosas inversiones públicas, que no han sido determinadas, para modernizar aeropuertos y los sistemas de transporte público.

Un estudio de la Asociación Brasileña de Infraestructura e Industrias de Base reveló serias deficiencias de infraestructura en las 12 ciudades que serán sedes del máximo Torneo del futbol mundial, el cual deberá atraer medio millón de turistas a Brasil.

Aeropuertos sin la capacidad de recibir el volumen de visitantes esperado, sistemas limitados de transporte público y falta de equipamiento y entrenamiento para los agentes de seguridad figuran entre los problemas destacados.

El Diputado opositor Silvio Torres, Presidente de la Subcomisión de fiscalización de gastos con la Copa del Mundo de 2014, explicó que la red tendrá como misión acompañar la ejecución de los gastos para el Mundial con miras a evitar desperdicios y mal manejo de los recursos.

Torres indicó que los integrantes de la red presentarán informes al final de cada año entre 2009 y 2011, mientras que a partir de 2012 los informes serán mensuales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×