Gonzalo Bergessio pasó al Saint Etienne de Francia

El Saint Etienne anunció el martes el fichaje del artillero argentino Gonzalo Bergessio por cuatro Temporadas.
 El Saint Etienne anunció el martes el fichaje del artillero argentino Gonzalo Bergessio por cuatro Temporadas.  (Foto: Notimex)
Saint Etienne, Francia -
  • Es el segundo refuerzo del club en menos de una semana

El Saint Etienne anunció el martes el fichaje del artillero argentino Gonzalo Bergessio por cuatro Temporadas.

El club francés confirmó el martes la adquisición del jugador de 25 años que venía actuando con San Lorenzo y había sido convocado para la Selección Argentina. Saint Etienne también había mostrado interés por el atacante brasileño Diego Tardelli, del Atlético Mineiro.

"Estuvimos en Argentina durante varios días para cerrar el fichaje en forma confidencial, porque varios clubes querían llevarse a Gonzalo”, dijo Damien Comolli, Director Deportivo del Saint Etienne.

Bergessio, quien ya pasó con éxito el reconocimiento médico, es el segundo refuerzo del club en menos de una semana, luego de haber adquirido al atacante marfileño Boubacar Sanogo del Werder Bremen alemán. El club marcha penúltimo en la Liga francesa tras sufrir derrotas en los tres primeros partidos de la Temporada.

Saint Etienne no suministró los detalles financieros, pero medios argentinos aseguraron que la operación fue por unos 7,8 millones de dólares.

San Lorenzo ya intuía su salida porque el viernes, al cierre del libro de pases, inscribió a los delanteros Darío Cvitanich, actualmente en el Ajax de Holanda, y Leandro Armani, que en la Temporada pasada se desempeñó en el argentino Newell's Old Boys.

Uno de los dos sería el eventual reemplante del potente delantero, a quien también se le conoce como el "Toro".

Su pase pertenece a dos grupos de empresarios. A San Lorenzo sólo le quedaría alrededor del 10% de lo que desembolse el Saint Etienne, por haberse prestado como "vidriera" del jugador.

Bergessio, quien en 2007 tuvo un fugaz paso por el Benfica de Portugal, abrió la cuenta el sábado en la victoria 3-1 ante Atlético de Tucumán en el arranque del campeonato Apertura.

Sus destacadas actuaciones llamaron la atención del técnico Diego Maradona, que en los últimos meses lo convocó para varios partidos con la Selección Nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×