Maradona espera un duelo parejo ante Brasil

Diego Armando Maradona, entrenador de la Selección Argentina de Futbol, afirmó que el próximo partido entre sus dirigidos y su similar de Brasil será muy parejo pues ambas escuadras tienen...
Diego Armando Maradona, entrenador de la Selección Argentina de Futbol, afirmó que el próximo partido entre sus dirigidos y su similar de Brasil será muy parejo pues ambas escuadras tienen elementos de calidad.
 Diego Armando Maradona, entrenador de la Selección Argentina de Futbol, afirmó que el próximo partido entre sus dirigidos y su similar de Brasil será muy parejo pues ambas escuadras tienen elementos de calidad.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Argentina está en zona de Repechaje

Diego Armando Maradona, entrenador de la Selección Argentina de Futbol, afirmó que el próximo partido entre sus dirigidos y su similar de Brasil será muy parejo pues ambas escuadras tienen elementos de calidad. A pesar de que la Albiceleste se encuentra en el cuarto lugar de la eliminatoria de la CONMEBOL rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 con 22 unidades y la “Verdeamarelha” es líder 27 puntos, Maradona vislumbra para el próximo 5 de septiembre un cotejo muy reñido pues se trata del Clásico de Sudamérica y de los dos países que más jugadores exporta. "Ellos tienen el futbol alegre y vistoso, mientras que nosotros tenemos garra y muy buenos jugadores. Yo digo que no hay mejores, estamos ahí los dos, cabeza a cabeza. Hay que tener en cuenta que los dos le damos muchos jugadores al futbol del mundo", señaló Diego a la página oficial de la FIFA. Consciente de la importancia del partido eliminatorio rumbo a la máxima justa futbolera a nivel selección, el “Pelusa” advirtió que son encuentros donde no se regalan nada por lo que estarán los mejores jugadores de cada representativo. "Se trata de un Clásico sudamericano comparable a una Final de Champions o una Final de Eurocopa. Eso sí, no regalamos nada, si dicen que Kaká no va a jugar, no les creemos. Y si decimos que Messi no va a estar, Dunga no nos cree, así es la historia. No regalamos nada", indicó Maradona. Siendo honesto y dejando de lado el corazón patriótico, Diego Armando reconoció que de Brasil le gustaría tener a Kaká pues lo define como un jugador muy completo que puede cambiar el rumbo del partido en cualquier instante. El Argentina-Brasil será más que importante para Maradona pues se menciona que su puesto puede estar en juego aunado a que la Albiceleste no ha demostrado el futbol que se esperaba e incluso esta cerca de la zona de Repechaje. Los pamperos tienen por detrás a Ecuador que es quinto de la tabla con 20 puntos por lo que una combinación de resultados el 5 de septiembre próximo, podría dejar a los argentinos en el sitio de Repesca de manera momentánea pues todavía faltan partidos por jugar. Hay que mencionar que los primeros cuatro lugares de la CONMEBOL van directo al Mundial de Sudáfrica 2010, en tanto el quinto puesto jugará una repesca contra el cuarto situado en la CONCACAF mientras que los cinco equipos restantes estarán eliminados. En este momento Brasil es puntero con 27 unidades, seguido de Chile 26, Paraguay 24, Argentina 22, Ecuador 20, Uruguay 18, Colombia 17, Venezuela 17, Bolivia 12 y Perú 7.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×