Uruguay completó plantel para Eliminatorias con tres locales

Uruguay completó el miércoles el plantel para enfrentar a Perú y Colombia en las dos próximas fechas de las Eliminatorias para la copa Mundial de Sudáfrica con la convocatoria de tres futbolistas...
 Uruguay completó el miércoles el plantel para enfrentar a Perú y Colombia en las dos próximas fechas de las Eliminatorias para la copa Mundial de Sudáfrica con la convocatoria de tres futbolistas del medio local que se suman a los 22 del exterior.
Montevideo, Uruguay -
  • Jugará el 5 de setiembre ante Perú en Lima y cuatro días después contra Colombia en Montevideo

Uruguay completó el miércoles el plantel para enfrentar a Perú y Colombia en las dos próximas fechas de las Eliminatorias para la copa Mundial de Sudáfrica con la convocatoria de tres futbolistas del medio local que se suman a los 22 del exterior. Las incorporaciones fueron las del golero Martín Silva y el volante Miguel Amado, ambos de Defensor Sporting, y el volante Jorge Rodríguez de River Plate. De esta forma queda completo el plantel que jugará el 5 de setiembre ante Perú en Lima y cuatro días después contra Colombia en Montevideo. El técnico Oscar W. Tabárez, quien completó el miércoles el plantel, enfrenta una situación poco deseable, la ausencia de su estrella goleadora Diego Forlán, suspendido un partido por doble amonestación. Tampoco serán de la partida contra Perú el defensa Martín Cáceres ni el volante Diego Pérez, por las mismas razones. Todos pueden retornar para jugar ante Colombia. Los tres forman parte de la columna vertebral del equipo "celeste" que ha venido actuando últimamente. En el caso de Forlán, hay otros artilleros que bien pueden reemplazarlo, como son Edinson Cavani o Sebastián Abreu para acompañar al goleador Luis Suárez del Ajax de Holanda. Los dos partidos próximos serán cruciales para las aspiraciones de Uruguay de estar presente en el Mundial de 2010. Uruguay está sexto en las posiciones con 18 puntos, a dos del quinto puesto que ocupa Ecuador. Los cuatro primeros se clasifican directamente al mundial, y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la CONCACAF. Perú está eliminado con siete unidades, pero Colombia todavía pugna por el repechaje con 17. CONVOCATORIA: Arqueros: Juan Castillo (Botafogo, Brasil) y Fernando Muslera (Lazio, Italia), (Martín Silva). Defensas: Martín Cáceres (Juventus, Italia), Jorge Fucile (Porto, Portugal), Diego Godín (Villarreal, España), Diego Lugano (Fenerbahce, Turquía), Alvaro Pereira (Porto, Portugal), Andrés Scotti (Argentinos Juniors, Argentina), Bruno Silva (Ajax, Holanda) y Carlos Valdez (Reggina, Italia). Volantes: Sebastián Eguren (Villarreal, España), Alvaro Fernández (Vitoria Setúbal, Portugal), Walter Gargano (Napoli, Italia), Diego Pérez (Mónaco, Francia), Cristian Rodríguez (Porto, Portugal) y Jorge Martínez (Catania, Italia), Miguel Amado (Defensor Sporting) y Jorge Rodríguez (River Plate). Delanteros: Sebastián Abreu (Aris, Grecia), Edinson Cavani (Palermo, Italia), Sebastián Fernández (Banfield, Argentina), Diego Forlán (Atlético de Madrid, España), Rodrigo López (Velez, Argentina) y Luis Suárez (Ajax, Holanda).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×