Descartan nuevamente partido amistoso Costa Rica-Argentina

El sueño de muchos costarricenses de ver a su Selección jugando contra la de Argentina de Diego Maradona cayó desmoronado luego que, por segunda ocasión en lo que va del año, la Federación local...
El sueño de muchos costarricenses de ver a su Selección jugando contra la de Argentina de Diego Maradona cayó desmoronado luego que, por segunda ocasión en lo que va del año, la Federación local desestimara el partido.
 El sueño de muchos costarricenses de ver a su Selección jugando contra la de Argentina de Diego Maradona cayó desmoronado luego que, por segunda ocasión en lo que va del año, la Federación local desestimara el partido.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica -
  • Según la prensa local, fue Maradona quien solicitó el partido, el cual se disputaría en la localidad de Córdoba

El sueño de muchos costarricenses de ver a su Selección jugando contra la de Argentina de Diego Maradona cayó desmoronado luego que, por segunda ocasión en lo que va del año, la Federación local desestimara el partido. El Secretario de la Federación Costarricense, Joseph Ramírez, señaló la "falta de coordinación y compromiso" como los culpables de la decisión sobre el juego que se negociaba para el 23 de septiembre, según manifestó en un comunicado divulgado en la página de la institución. "Después de una serie de negociaciones y teniendo todo casi listo para jugar el 23 de septiembre, de última hora nos llaman los representantes de la Asociación Argentina de Futbol para indicarnos que a solicitud del Director Técnico... Diego Armando Maradona, el encuentro se debe trasladar para el 30 del mismo mes", comentó Ramírez. El dirigente calificó la situación de "poco seria", al apuntar que la justificación para el cambio "es que el señor Maradona tiene un compromiso personal que cumplir". Ramírez manifestó que "no pueden estar cambiando cada dos días de fecha, debido a que el equipo costarricense también depende de la colaboración de los clubes, quienes ya habían dado su aval para ceder los jugadores para entrenar y participar del fogueo el 23 de septiembre". Según la prensa local, fue Maradona quien solicitó el partido, el cual se disputaría en la localidad de Córdoba, Argentina, con la participación solamente de jugadores de las ligas nacionales. Esta es la segunda ocasión que Costa Rica descarta un juego amistoso ante Argentina. En mayo pasado, los centroamericanos declinaron el fogueo cuando el estratega Rodrigo Kenton explicó que la solicitud de los argentinos para un partido el 20 de mayo "fue extemporánea", a lo que se sumaba un compromiso pactado días antes contra Venezuela y la cercanía de las finales del torneo local. "No podemos estar en dos lugares a la vez", expresó en esa ocasión Kenton. A pesar de los antecedentes, la federación tica no descartó "la posibilidad de retomar las conversaciones a futuro".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×