DT de River busca la calma ante Chacarita

Aunque sólo se jugó una fecha, Néstor Gorosito pone en juego el escaso crédito que le queda como técnico de River Plate ante Chacarita por la segunda jornada del Torneo Apertura de Argentina, ya...
 Aunque sólo se jugó una fecha, Néstor Gorosito pone en juego el escaso crédito que le queda como técnico de River Plate ante Chacarita por la segunda jornada del Torneo Apertura de Argentina, ya que un resultado adverso podría forzar su salida.
Buenos Aires, Argentina -
  • Un grupo de directivos solicitó al Presidente del club, José María Aguilar, que despidiera a Gorosito

Aunque sólo se jugó una fecha, Néstor Gorosito pone en juego el escaso crédito que le queda como técnico de River Plate ante Chacarita por la segunda jornada del Torneo Apertura de Argentina, ya que un resultado adverso podría forzar su salida en medio de cuestionamientos de sus propios jugadores y dirigentes. River cayó en el debut 2-0 ante Banfield con una pálida actuación, que profundizó el malestar que los hinchas arrastraban desde la derrota 2-1 contra Lanús por la Copa Sudamericana. Un grupo de directivos millonarios le solicitó el lunes al Presidente del club, José María Aguilar, que despidiera a Gorosito, quien al parecer tampoco goza del consenso del plantel por algunas determinaciones que causaron el enojo de varios jugadores. Aguilar no atendió el pedido de sus pares y al menos por ahora ratificó el entrenador. "Si Dios no tuvo unanimidad, menos la voy a tener yo", dijo Gorosito ante los cuestionamientos. "Aguilar me dijo que trabaje tranquilo, que tengo contrato hasta diciembre". Sin embargo, una nueva derrota ante el recién ascendido Chacarita el domingo en el Estadio Monumental podría anticipar el fin de su ciclo, que arrancó en enero. La segunda fecha comenzará el viernes con Tigre-Rosario Central y Racing-Colón. El otro duelo que atrapará la atención será el Clásico que protagonizarán el sábado Estudiantes y Gimnasia y Esgrima, ambos de la ciudad de La Plata. El partido tendrá la particularidad de que se jugará sin público visitante por cuestiones de seguridad. El "Pincha" pretende dar la vuelta olímpica ante sus fanáticos por la reciente conquista de la Copa Libertadores. Pero por temor a que ello provoque la reacción de la parcialidad del "Lobo", las autoridades prefirieron no correr riesgos y sólo se permitirá la entrada a hinchas locales. Estudiantes lleva ocho partidos sin perder ante su clásico rival. Boca Juniors, que tendrá de vuelta a su enlace Juan Román Riquelme tras cumplir una fecha de suspensión, visitará a Lanús. Los boquenses vienen de empatar 2-2 ante Argentinos, dejando muchas dudas en defensa. "Boca es un equipo que si lo atacás, no es de los más seguros que hay", apuntó el volante Sebastián Blanco, una de las figuras de Lanús. Además de las dudas defensivas, el técnico boquense Alfio Basile tampoco está convencido del mediocampo: se debate entre ratificar en el puesto al chileno Gary Medel, que no convenció en el debut, o poner a Ariel Rosada, quien no está en óptimas condiciones físicas. El último campeón Vélez Sarsfield recibirá a Arsenal el sábado, mientras San Lorenzo —único de los cinco "grandes" que ganó en la primera fecha— visitará el mismo día a Godoy Cruz. La segunda jornada se completará con: Argentinos-Banfield (sábado), Atlético Tucumán-Independiente y Newell's-Huracán (domingo).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×