Acusar a Eduardo es una completa vergüenza e inaceptable: Wenger

El técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, ha salido hoy en defensa de su jugador Eduardo da Silva, acusado por la UEFA de simular un penalti durante la disputa del encuentro de fase previa de...
 El técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, ha salido hoy en defensa de su jugador Eduardo da Silva, acusado por la UEFA de simular un penalti durante la disputa del encuentro de fase previa de Champions League frente al Celtic de Glasgow.
(Reuters) -
  • "No aceptamos el modo en el que hemos sido tratados"

El técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, ha salido hoy en defensa de su jugador Eduardo da Silva, acusado por la UEFA de simular un penalti durante la disputa del encuentro de fase previa de Champions League frente al Celtic de Glasgow, que acabó con victoria del equipo londinense por 3-1. "Acusar a Eduardo es una completa vergüenza e inaceptable. No aceptamos el modo en el que hemos sido tratados en este caso por dos motivos. Uno, porque la acusación implica que fue intencionado y que fue deseo del jugador engañar al colegiado y después de ver el video no hay nada concluyente. Dos, distingue al jugador en Europa como un tramposo y eso no es aceptable", afirmó. "La UEFA rechaza el uso del video pero ahora lo usan para juzgar a un jugador. ¿Dónde está la lógica?" El entrenador galo habló también de "caza de brujas", señaló que no es una decisión "objetiva" y recomendó al máximo organismo del futbol europeo el uso del vídeo durante los partidos. "La UEFA rechaza el uso del video pero ahora lo usan para juzgar a un jugador. ¿Dónde está la lógica? Es algo sorprendente. Lo mejor que se puede hacer es tener una evidencia de video cuando se toma la decisión", dijo. Sobre la mala racha de su equipo como visitante en los campos de los grandes del país -sólo han ganado en dos estadios importantes desde febrero de 2004- , Wenger aseguró que la vista a Old Trafford es una buena oportunidad para cambiar la dinámica. "Queremos demostrar que podemos ganar partidos importantes fuera de casa y ésta es una buena oportunidad para hacerlo. Vamos a Old Trafford con mucha confianza y eso es importante para afrontar un partido como éste", añadió el francés. En esta rueda de prensa, previa al choque contra el Manchester, Wenger también ha confirmado que no contará con Cesc Fabregas, duda hasta última hora por unos problemas en el muslo que se produjeron el pasado sábado en el partido contra el Portsmouth y que le obligaron a abandonar el choque durante el descanso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×