Para el DT de Estudiantes LP, Guille Franco es importante

Fue un día enrarecido en la concentración de Estudiantes de La Plata. A la triste noticia del fallecimiento del padre del DT, Alejandro Sabella, se sumaron los cambios de horarios para el que...
 Fue un día enrarecido en la concentración de Estudiantes de La Plata. A la triste noticia del fallecimiento del padre del DT, Alejandro Sabella, se sumaron los cambios de horarios para el que sería el último entrenamiento del “Pincharrata".  (Foto: Guillermo Vera)
Buenos Aires, Argentina -
  • Dice que ya intentó contratarlo en anteriores oportunidades
  • Y que juegue en la Selección sin tener equipo, demuestra que es un gran jugador

Fue un día enrarecido en la concentración de Estudiantes de La Plata. A la triste noticia del fallecimiento del padre del Director Técnico, Alejandro Sabella, se sumaron los cambios de horarios para el que sería el último entrenamiento del “Pincharrata” antes del Clásico Platense ante su archirrival de la ciudad, Gimnasia y Esgrima.

El jueves pasado, y sobre el horario de cierre del libro de pases para jugadores libres, la Directiva del último Campeón de la Copa Santander Libertadores, anotó ante la AFA al delantero de la Selección Azteca, Guillermo Franco. Esto no significa la segura vuelta del Guille al futbol argentino.

Solo si, que a la dirigencia de Estudiantes, le restan a partir de ese momento, 7 días para ponerse de acuerdo en los aspectos económicos para la vuelta del Guille al futbol pampero. El técnico del equipo platense Alejandro Sabella, nos dio su parecer sobre Franco y su posible llegada…

"Estoy esperanzado en poder contar con Guillermo que es un jugador importante"

“… Es una buena posibilidad, esperemos que se pueda concretar, estoy esperanzado en poder contar con Guillermo que es un jugador importante, que tuve la suerte de conocer cuando integraba el Cuerpo Técnico del Monterrey, que dirigía Daniel Passarella, aprovecho para mandarle un afectuoso saludo a la afición del Monterrey, guardo un gratísimo recuerdo de ellos...”.

Al parecer, el interés de Sabella por Franco no es nuevo, los recuerdos de aquel glorioso Monterrey Campeón, aún se guardan en un lugar importante en su mente:

“…Siempre lo tuvimos en mente, siempre lo tuvimos en carpeta, es más, la primera vez que pensamos en él para traerlo a Argentina fue cuando estábamos en la Copa Libertadores, ya ahí, desde ese entonces, habíamos pensado en Guillermo…”.

Y consultado sobre el lugar que Guille tendría en el esquema de Estudiantes de La Plata, el estratega dijo:

“…Queremos explotar sus cualidades de delantero y que juegue con Boselli adelante, son dos hombres de mucha presencia en el área, de buen juego aéreo y por abajo, sin lugar a dudas, Franco sería una carta importante en el ataque de Estudiantes…”.

Mucho se ha hablado de la convocatoria de Franco a la Selección Mexicana, sobre todo en este último tiempo, en el que el jugador se encuentra sin equipo. Para Sabella, este es un punto que lo tiene sin cuidado, es más, dice, que esto lo valora como jugador:

“…Si es un jugador que no tiene equipo y es citado a la Selección, lo único que hace es demostrar los kilates que tiene, por que para el técnico de la Selección, es un jugador importante…”.

Para finalizar y consultado sobre como ve las posibilidades reales de la vuelta del delantero de la Selección Mexicana al futbol argentino, Sabella señaló:

“…Y…, que querés que te diga, estoy un poco más esperanzado, no te puedo dar porcentajes, pero estoy con un poco más de optimismo, sé que el aspecto económico es importante, pero no me compete a mi sino a la dirigencia, yo al jugador lo quiero, está en una Selección de primer orden mundial, no hay que olvidarse que México siempre se queda ahí nomás en los Mundiales, siempre son causas casi fortuitas, es un futbol que está creciendo mucho, con un gran potencial. Guille es siempre convocado, sería muy bueno para Estudiantes y para el futbol argentino y para la Selección Mexicana también, que Guille Franco esté jugando acá …”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×