Alfio Basile se resigna a no poder fumar en la banca

El entrenador de Boca Juniors, Alfio Basile, asumió hoy con resignación la imposibilidad de fumar en los bancos de suplentes y hasta la relacionó con un reciente fallo judicial que declaró...
El entrenador de Boca Juniors, Alfio Basile, asumió hoy con resignación la imposibilidad de fumar en los bancos de suplentes y hasta la relacionó con un reciente fallo judicial que declaró inconstitucional el castigo penal a la tenencia de marihuana.
 El entrenador de Boca Juniors, Alfio Basile, asumió hoy con resignación la imposibilidad de fumar en los bancos de suplentes y hasta la relacionó con un reciente fallo judicial que declaró inconstitucional el castigo penal a la tenencia de marihuana.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Debió pagar una multa

El entrenador de Boca Juniors, Alfio Basile, asumió hoy con resignación la imposibilidad de fumar en los bancos de suplentes y hasta la relacionó con un reciente fallo judicial que declaró inconstitucional el castigo penal a la tenencia de marihuana para consumo personal.

"En el país dejan fumar marihuana a cualquiera y yo fumando un cigarrito al aire libre..."

"En el país dejan fumar marihuana a cualquiera y yo fumando un cigarrito al aire libre...", comparó Basile en declaraciones a radio “La Red”, de Buenos Aires.

Hace unos días, el técnico fue detectado por una cámara de televisión cuando fumaba en el banco de suplentes del estadio de Boca, en momentos en que su equipo recibía a Argentinos Juniors, por lo cual debió pagar una multa ya que los reglamentos de la Asociación del Futbol Argentino prohíbe esa acción.

La semana pasada la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad del castigo penal a la tenencia de drogas para consumo personal, en concreto de marihuana, lo que desató una intensa polémica entre distintos sectores sociales del país.

La resolución, que era esperada desde hacía meses y que exculpó a cinco jóvenes que habían sido condenados por llevar cigarrillos de marihuana, declara "inconstitucional" el castigo del consumo de marihuana en adultos, siempre que se realice en privado y no implique riesgos para terceros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×