Chilavert piensa en clasificación a expensas de Bolivia y luego en Argentina

El ex guardameta paraguayo José Luis Chilavert afirmó hoy que un triunfo de la Selección de su país sobre la de Bolivia, este sábado en Asunción, puede anticipar el sellado del visado a Sudáfrica.
El ex guardameta paraguayo José Luis Chilavert afirmó hoy que un triunfo de la Selección de su país sobre la de Bolivia, este sábado en Asunción, puede anticipar el sellado del visado a Sudáfrica.
 El ex guardameta paraguayo José Luis Chilavert afirmó hoy que un triunfo de la Selección de su país sobre la de Bolivia, este sábado en Asunción, puede anticipar el sellado del visado a Sudáfrica.  (Foto: Notimex)
Asunción, Paraguay (Reuters) -
  • Consideró que la Selección Guaraní se encuentra en una situación privilegiada

El ex guardameta paraguayo José Luis Chilavert afirmó hoy que un triunfo de la Selección de su país sobre la de Bolivia, este sábado en Asunción, puede anticipar el sellado del visado a Sudáfrica, y que sólo tras ese acontecimiento valdrá la pena pensar en Argentina, el siguiente rival en las Eliminatorias.

"El éxito ante Bolivia nos va a dar prácticamente la clasificación al Mundial"

"El éxito ante Bolivia nos va a dar prácticamente la clasificación al Mundial (...). La prioridad es esa, después hay que pensar en Argentina", dijo el ex portero “albirrojo” durante una entrevista concedida a la radio asuncena “Primero de Marzo”.

Chilavert consideró además que la Selección Guaraní, dirigida por el argentino Gerardo “Tata” Martino, se encuentra en una situación privilegiada, pues depende de sí misma para asegurase un cupo en la Fase Final de la competición mundialista.

Con 24 puntos, Paraguay ocupa el tercer puesto en las Eliminatorias Sudamericanas, que lidera Brasil con 27 y a la que sigue Chile (26).

Los paraguayos recibirán a la Selección de Bolivia, penúltima con 12 enteros, el 5 de septiembre. Y cuatro días después se medirá, también en casa, con Argentina, cuarta con 22.

Chilavert dijo que "de entrada", Paraguay debe "llevarse por delante" a la Selección Boliviana, "siempre respetándola".

"Hay que salir a ganar de entrada", insistió Chilavert, de destacada trayectoria en los equipos argentinos Vélez Sarsfield y San Lorenzo.

La Selección Paraguaya tuvo hoy la segunda jornada de sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Ypané, 35 kilómetros al sur de Asunción, con vistas a sus próximos encuentros que tendrán como escenario al Estadio Defensores del Chaco, el mayor recinto futbolístico del país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×