Suspenden a Witsel por romper el pie a Wasilewsk

El Comité Deportivo de la Real Federación Belga de Futbol (URBSFA) decidió suspender al mediocampista belga Axel Witsel, tras la falta cometida el domingo al defensor del Anderlecht, el polaco...
 La suspensión del jugador del Standard de Lieja, Axel Witsel, por fracturar la pierna de un futbolista del Anderlecht en la Liga belga fue reducida a ocho partidos después de una apelación.
Bruselas, Bélgica (Notimex) -
  • "Me arrepiento enormemente de lo que pasó, quiero expresar mis disculpas a Marcin Wasilewski"

El Comité Deportivo de la Real Federación Belga de Futbol (URBSFA) decidió suspender al mediocampista belga Axel Witsel, tras la falta cometida el domingo al defensor del Anderlecht, el polaco Marcin Wasilewski.

Favor de actualizar flashplayer

La decisión suspende al jugador de toda competencia en la Liga de Bélgica, hasta el 23 de noviembre, además de tener que pagar una sanción económica por 2,500 euros (3,549 dólares). En la quinta jornada de la Liga de Bélgica, el jugador del Standard de Lieja Axel Witsel, realizó una durísima entrada a Argina Wasilewsk del Anderlecht, y como resultado le ocasionó una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha. También se espera que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) y la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) den una resolución para saber si la sanción también deberá cumplirla en los partidos de la Champions League. Después de una hora de espera para que el mediocampista conociera la sanción, Axel Witsel reconoció en su comparecencia ante la Unión belga de futbol estar arrepentido por su acción del fin de semana. "Me arrepiento enormemente de lo que pasó, quiero expresar mis disculpas a Marcin Wasilewski, su mujer, sus hijos y al resto de la familia. Aceptaré las sanciones, pero los que me conocen saben que no salto a un terreno de juego para lesionar a un jugador. En cuanto sea posible, iré al hospital para excusarme personalmente ante Wasilewski", indicó el belga. El Director Deportivo del Leija, Pierre François, reconoció que la entrada fue muy peligrosa, con el pie por delante, pero insistió en el hecho de que Axel lo hizo involuntariamente y apuntó que cuando un jugador rompe un hueso a otro, es sancionado con 4 partidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×