Operativo especial para el Chile-Venezuela

Un dispositivo de 900 efectivos de la militarizada policía de Carabineros, dispuestos en cuatro anillos de seguridad y en el estadio, se dispondrán para el encuentro Chile-Venezuela, este sábado a...
 Un dispositivo de 900 efectivos de la militarizada policía de Carabineros, dispuestos en cuatro anillos de seguridad y en el estadio, se dispondrán para el encuentro Chile-Venezuela, este sábado a las 21:15 horas.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Habrá varias revisiones para llegar al estadio

Un dispositivo de 900 efectivos de la militarizada policía de Carabineros, dispuestos en cuatro anillos de seguridad y en el estadio, se dispondrán para el encuentro Chile-Venezuela, este sábado a las 21:15 horas. El plan de seguridad incluirá además vigilancia especial en el sector de Plaza Italia, lugar habitual de celebraciones populares, donde se supone que se reunirán centenares de personas tras el encuentro. El operativo de seguridad anunciado hoy, fue planificado por la Asociación Nacional de Futbol Profesional, (ANFP) en conjunto con la Intendencia de Santiago y Carabineros de Chile, para garantizar que los asistentes al estadio Monumental no tengan ningún problema. Según se informó hoy, el recinto que abrirá sus puertas a las 17:30 horas, contará con cuatro anillos de seguridad, los cuales sólo podrán traspasar los asistentes que cuenten con su entrada, medida que también incluye a todos los menores de edad. En cada uno de los anillos, habrán efectivos de Carabineros revisando a los asistentes, así como encargados de la ANFP y Ticket master para evitar la falsificación de entradas, y quienes sean sorprendidos en esta práctica, serán inmediatamente detenidos. "Los cordones están previstos para garantizar la seguridad de los asistentes, así como de los vecinos del sector. Se han tomado todas las medidas, por lo que los residentes pueden estar tranquilos", aseguró el Coronel de Fuerzas Especial de carabineros, Jorge Fernández. Además, se informó que en las inmediaciones del estadio habrá un operativo especial de la Policía de Investigaciones con 30 efectivos, para evitar el ingreso y comercialización de drogas, así como la realización de cualquier tipo de acto delictivo en el sector. Finalmente, Carabineros informó que en Plaza Italia se dispondrá de un plan especial para evitar desmanes, por lo que cualquier menor de edad que no esté en compañía de sus padres será detenido y trasladado a la unidad policial más cercana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×