Paulo da Silva llamó a la calma en Paraguay

El defensa central de la Selección de Futbol de Paraguay, Paulo Da Silva, comentó este miércoles en rueda de prensa que el equipo guaraní "debe tener paciencia y tratar de no cometer errores" para...
 El defensa central de la Selección de Futbol de Paraguay, Paulo Da Silva, comentó este miércoles en rueda de prensa que el equipo guaraní "debe tener paciencia y tratar de no cometer errores" para vencer el próximo sábado a Bolivia.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Paraguay está en el tercer lugar de su zona

El defensa central de la Selección de Futbol de Paraguay, Paulo Da Silva, comentó este miércoles en rueda de prensa que el equipo guaraní "debe tener paciencia y tratar de no cometer errores" para vencer el próximo sábado a Bolivia. Los dos seleccionados se enfrentarán en el Estadio de los Defensores del Chaco por la Decimoquinta ronda de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010. Según el ex Capitán del Toluca de México, hoy en el Sunderland de Inglaterra, el conjunto albirrojo debe ir en busca de los tres puntos, aunque sin desesperarse frente a los del altiplano, el primer paso en este combo de dos juegos (que incluye a Argentina) que se avecinan. "Una victoria frente a Bolivia nos dejará ya bien cerca de Sudáfrica, que es nuestro objetivo desde que empezaron las eliminatorias, los tres puntos en disputa el sábado son fundamentales para nosotros", aseguró el corpulento zaguero paraguayo. Da Silva agregó que el conjunto paraguayo debe tratar de no cometer "ningún tipo de error, tener paciencia y no desesperarse, la gente estará en el estadio para exigirnos, como es habitual y nosotros tenemos que estar tranquilos", afirmó. Sostuvo asimismo, que otra de las claves del juego será manejar el balón y tener una buena posesión de ese implemento, y que la ausencia del central Julio Cáceres (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas) es importante, pero hay elementos para reemplazarle. "El compañero al que le toque ocupar el puesto tratará de que no se note la ausencia del jugador de Boca Juniors", subrayó y recalco que será de mucho valor el apoyo que pueda recibir el equipo de los aficionados que poblarán las gradas del estadio. La Selección de Paraguay empezó a prepararse el martes, tras el arribo de la mayoría de los futbolistas convocados por el técnico Gerardo "Tata" Martino, provenientes del exterior donde están jugando, y hoy ya probó el cuadro que sería titular el sábado. Sería con Justo Villar, Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo Da Silva y Claudio Morel, Jonathan Santana, Cristian Riveros, Eduardo Ledesma y Osvaldo Martínez, Nelson Haedo y Salvador Cabañas, el once que practicó en el campo de la Asociación Paraguaya, en Ypané. Paraguay viene de una mala campaña en eliminatorias en el presente año, luego de un excelente performance en todo el 2008, que lo llevó a encabezar muchas fechas la clasificación, en la que actualmente se encuentra en tercer lugar, tras Brasil, Chile y por encima de Argentina y Ecuador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×