Se oficializó el contrato para transmisiones en Argentina

El Gobierno argentino oficializó hoy el millonario contrato de derechos por 10 años para la transmisión de partidos, el cual negoció con la Asociación del Futbol de Argentina (AFA).
 El Gobierno argentino oficializó hoy el millonario contrato de derechos por 10 años para la transmisión de partidos, el cual negoció con la Asociación del Futbol de Argentina (AFA).  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Los clubes se quedarán con el 70 Por ciento de lo pagado

El Gobierno argentino oficializó hoy el millonario contrato de derechos por 10 años para la transmisión de partidos, el cual negoció con la Asociación del Futbol de Argentina (AFA). La Presidencia publicó en el Boletín Oficial los detalles del acuerdo que anunció hace dos semanas con el titular de la AFA, Julio Grondona, y que modificó por completo el negocio de la transmisión de los encuentros en este país. En el texto, precisó la creación del programa "Futbol para Todos" a través del cual la AFA cede al jefe de Gabinete en turno los derechos de transmisión de los partidos por un monto de 15 millones de dólares anuales durante una década. La polémica que se desató desde que Grondona reconoció que negociaba con el Gobierno, se acrecentó este miércoles al conocerse los detalles del acuerdo que puso fin al monopolio que el emporio mediático Clarín tenía en este negocio. Por ejemplo, el convenio publicado en el Boletín Oficial establece que Boca Juniors y River Plate, los dos equipos más populares de Argentina, jugarán siempre en domingo. El problema es que el Jefe de Gabinete será el que decidirá cuál de todos los canales podrá transmitir el partido, lo que da lugar a presiones de todo tipo porque estos encuentros dejan millones en publicidad a las televisoras. Además, el Gobierno prioriza a otros clubes grandes como San Lorenzo, Racing, Independiente y Vélez para que también jueguen en domingo, que es el mejor día para la emisión de los partidos. El convenio señala que el programa Futbol para todos estará a cargo de un coordinador, es decir, un nuevo e influyente funcionario que manejará millonarios fondos y comercializará las transmisiones. De los 15 millones de dólares que recibirá la AFA, los 20 clubes de Primera División se quedarán con el 70 por ciento, gracias a lo cual podrán saldar deudas que originaron el cambio en la estructura de la transmisión del futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×