Ecuador no dará 'respiro' a Colombia

La Selección Ecuatoriana enfrentará el sábado a Colombia con un esquema ofensivo que incluye a Christian Benítez alternándose entre la delantera y el medio campo.
La Selección Ecuatoriana enfrentará el sábado a Colombia con un esquema ofensivo que incluye a Christian Benítez alternándose entre la delantera y el medio campo.
 La Selección Ecuatoriana enfrentará el sábado a Colombia con un esquema ofensivo que incluye a Christian Benítez alternándose entre la delantera y el medio campo.
Quito, Ecuador -
  • "Vamos a ser muy fuertes, queremos no dar ni un solo respiro, ni un solo espacio a Colombia"

La Selección Ecuatoriana enfrentará el sábado a Colombia con un esquema ofensivo que incluye a Christian Benítez alternándose entre la delantera y el medio campo, dijo el jueves el técnico Sixto Vizuete, y anticipó que su equipo "no dará respiro" al rival. El estratega aseguró que el seleccionado está "optimista" frente al partido en Medellín adonde viajará la tarde del viernes. "Vamos a ser muy fuertes, queremos no dar ni un solo respiro, ni un solo espacio a Colombia", declaró Vizuete en un diálogo con periodistas en el último día de contacto con la prensa antes de partir. Los ecuatorianos ocupan el quinto lugar en las eliminatorias sudamericanas con 20 puntos, un puesto que lo enviaría a un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF. Colombia está empatado con Venezuela en la séptima casilla con 17 puntos. "Queremos estar entre los cuatro primeros, tenemos que ir a ganar estos dos partidos y buscar la clasificación directa ante Uruguay, para ir más relajados al último partido contra Chile", aseveró. El entrenador señaló que planteará en la cancha su tradicional esquema 4-4-2 y que por momentos enviará a Benítez como volante. "El puede jugar de volante por derecha, por izquierda, lo hace muy bien. Todo eso vamos a aprovechar", afirmó refiriéndose al jugador del Birmingham inglés. "Vamos a ir a Colombia a jugar de igual a igual, vamos a atacar desde el inicio", afirmó Vizuete. El experimentado portero José Francisco Cevallos reiteró que la consigna es "luchar por el cupo directo" al mundial de Sudáfrica, por lo que Ecuador buscará asegurar los seis puntos en disputa en su visita a Medellín el sábado y tres días después a La Paz para enfrentar a Bolivia. Cevallos resguardará el pórtico de Ecuador ante la ausencia del argentino nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga, por amonestación. El compañero de Benítez en el Birmingham, el zaguero Giovanny Espinoza, reiteró el sentimiento de "confianza en nosotros mismos y en el equipo que tenemos". "Los jugadores que ahora integran la selección han crecido mucho y lo demuestran en cada uno de sus clubes. Eso te genera confianza", añadió. Sobre la molestia del delantero Carlos Tenorio en una pierna, el técnico Vizuete expresó su confianza en que esté listo para el partido del sábado. "Él va a estar en condiciones de jugar, es un delantero fuerte y que se recupera rápido", dijo. La posible alineación de Ecuador sería: José Francisco Cevallos, Néicer Reasco, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Wálter Ayoví, Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Edison Méndez, Carlos Tenorio y Cristian Benítez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×