Paraguay con dudas para enfrentar a Bolivia

El entrenador de la Selección de Paraguay, Gerardo Martino, súbitamente afronta algunas dudas para conformar el equipo que enviará al campo el próximo sábado ante Bolivia, en juego eliminatorio a...
 El entrenador de la Selección de Paraguay, Gerardo Martino, súbitamente afronta algunas dudas para conformar el equipo que enviará al campo el próximo sábado ante Bolivia, en juego eliminatorio a Sudáfrica 2010.
(Notimex) -
  •  Los paraguayos están en el tercer puesto de la clasificación

El entrenador de la Selección de Paraguay, Gerardo Martino, súbitamente afronta algunas dudas para conformar el equipo que enviará al campo el próximo sábado ante Bolivia, en juego eliminatorio a Sudáfrica 2010. Martino ya tenía como lateral izquierdo a Miguel Samudio, de Libertad, pero en la práctica nocturna del miércoles el jugador experimentó una rotura fibrilar que le dejó fuera para ese partido y del que se disputará cuatro días después, ante Argentina, el miércoles 9 venidero. Para suplir al joven defensor tiene a Claudio Morel Rodríguez, de Boca Juniors de Argentina, quien también había llegado con algunas molestias de tipo muscular e iba a ser reservado para el juego con los rioplatenses, intentando su recuperación total. También cuenta para ese puesto con Aureliano Torres, de San Lorenzo de Almagro de la Argentina, y la duda se va a aclarar ya sólo mañana viernes, tras los últimos aprestos que tiene previsto el lantel albirrojo a 24 horas del juego con los "verdes" del altiplano. Otro sitio en el que aún mueve alternativas Martino es en el de apoyo de mediocampo hacia adelante, lado izquierdo, donde tanto Edgar Benítez, del Pachuca de México, como Eduardo Ledesma del Lanús de Argentina, cumplen a cabalidad con lo que requiere el entrenador. Fuera de ello, el equipo está casi confirmado, con el portero Justo Villar, defensas Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo Da Silva y Morel o Torres, en el mediocampo Osvaldo Martínez, Jonathan Santana, Cristian Riveros y Benítez o Ledesma, y adelante, Salvador Cabañas y Nelson Haedo. Por otro lado, el pPresidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Juan Ángel Napout, declaró hoy a medios radiales que espera una gran concurrencia en el Estadio de los Defensores del Chaco, para los choques con Bolivia y Argentina. El dirigente, preocupado por posibles brotes de violencia en el escenario de los encuentros, exhortó a los aficionados a mantener calma y corrección, además de informar que habrá un dispositivo de seguridad estricto que se ejecutaráel sábado y miércoles próximos. Paraguay enfrentará a Bolivia por la decimoquinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, y a mediados de la semana entrante, con Argentina, por la decimosexta fecha de la competición, en la que se pugna por cuatro plazas directas y un Repechaje. Brasil es el puntero de la clasificación con 27 puntos, Chile tiene 26, Paraguay 24, Argentina 22, Ecuador 20, Uruguay 18, Colombia y Venezuela 17, Bolivia 12 y Perú cierra la nómina con solo siete puntos, ya eliminado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×