Georgia-Italia... Los azzurri buscarán ante Georgia el orgullo perdido

La Selección Italiana luchará por obtener la victoria contra Georgia e intentar así recuperar la solidez y el juego que la convertieron en Campeona del Mundo en 2006, así como hacer olvidar los...
La Selección Italiana luchará por obtener la victoria contra Georgia e intentar así recuperar la solidez y el juego que la convertieron en Campeona del Mundo en 2006, así como hacer olvidar los últimos fracasos acumulados desde junio.
 La Selección Italiana luchará por obtener la victoria contra Georgia e intentar así recuperar la solidez y el juego que la convertieron en Campeona del Mundo en 2006, así como hacer olvidar los últimos fracasos acumulados desde junio.
Roma, Italia (Reuters) -
  • Deberán demostrar que todavía tienen las cualidades necesarias

La Selección Italiana luchará por obtener la victoria contra Georgia e intentar así recuperar la solidez y el juego que la convertieron en Campeona del Mundo en 2006, así como hacer olvidar los últimos fracasos acumulados desde el pasado mes de junio tras su caída en la primera ronda de la Copa Confederaciones.

Los hombres de Marcello Lippi deberán demostrar en Tbilisi que todavía tienen las cualidades necesarias para mantener sus aspiraciones a renovar el título obtenido en Alemania .

El técnico italiano podría apostar en esta ocasión por una formación 4-4-2 con una novedad, la entrada del centrocampista del Fiorentina, Marchio Marchionni, desplazando así al italo-argentino Mauro Germán Camoranesi hacia la izquierda.

En el centro del campo, Claudio Marchisio es duda a causa de la lesión que sufrió en el partido liguero entre el Juventus y el Roma, lo que podría favorecer la entrada de Marchionni, junto a Andrea Pirlo y Angelo Palombo.

Un puesto al que, no obstante, también aspiran Antonio di Natale y Pepe.

En ataque la decisión más probable del entrenador parece la de alinear a Giuseppe Rossi, en el Villarreal, mientras su pareja parece todavía tener que decidirse entre Vincenzo Iaquinta y Alberto Gilardino.

Mientras, para la defensa Lippi, durante el retiro en Coverciano, cerca de Florecia, antes de partir hacia Tbilisi, probó con la formada por Domenico Criscito, Gianluca Zambrotta, Fabio Cannavaro y Giorgio Chiellini.

Italia viaja a Georgia en medio de la polémica nacida tras la decisión del técnico "azzurro" de volver a dejar fuera de la convocatoria al ex madridista Antonio Cassano, ahora en el Sampdoria, y la decepción de Lippi por la poca atención que ha recibido el equipo ante este encuentro.

El entrenador lamentó que durante esta semana se haya hablado más de la exclusión de Cassano, y de los comentarios hechos por el portugués José Mourinho en respuesta al consejo hecho por Cannavaro a Santon sobre su continuidad en el Inter, que del encuentro de mañana.

"A mí esto no me parece bien porque el partido contra Georgia y la del próximo miércoles contra Bulgaria podrían darnos prácticamente el billete para el Mundial de Suráfrica", subrayó.

Otro de las cuestiones que preocupan a Lippi, es la obtención de la nacionalidad italiana por parte de Amauri, una cuestión que parecía casi resuelta pero que con las nuevas leyes italianas sobre inmigración corre el peligro de aplazarse hasta la primavera de 2010.

Pese a que la Selección Italiana considera que Georgia es la más asequible de sus futuras citas válidas para la clasificación del Mundial del próximo año, los hombres de Lippi, tendrán que enfrentarse al combinado dirigido por el argentino Héctor Cúper, motivado ante un encuentro contra los vigentes Campeones del Mundo.

Cúper, que conoce bien el “calcio” gracias a su época como entrenador en el Parma y el Inter de Milán, donde coincidió con el Capitán "azzurro", Fabio Cannavaro, es muy consciente de que pese a la mala racha que atraviesa el conjunto italiano, éstos "no han olvidado como se juega al futbol".

En declaraciones al canal de televisión por satélite Sky Sport 24, el argentino, señaló la emoción con la que Georgia espera el encuentro de mañana, a pesar de que el equipo se encuentra el último del Grupo 8, con tres puntos.

Alineaciones probables:

Georgia: Lomaia, Popkhadze, Khizanishvili, Kaladze, Sanaia, Devdariani, Kobiashvili, Ananidze, Razmadze, Dvalishvili, Mchedlidze

Italia: Buffon, Zambrotta, Cannavaro, Chiellini, Criscito, Marchionni, Pirlo, Palombo, Camoranesi, Rossi-Iaquinta

Árbitro: Marcin Borski (POL)

Estadio: Boris Paichadze

Hora: 18.00 GMT.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×