Perú-Uruguay... Ambos equipos con la presión de ganar

Perú y Uruguay disputarán mañana en Lima, una nueva ronda eliminatoria para el Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010 con la presión de ganar, algo que los uruguayos consideran "ni fácil ni difícil".
Perú y Uruguay disputarán mañana en Lima, una nueva ronda eliminatoria para el Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010 con la presión de ganar, algo que los uruguayos consideran "ni fácil ni difícil".
 Perú y Uruguay disputarán mañana en Lima, una nueva ronda eliminatoria para el Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010 con la presión de ganar, algo que los uruguayos consideran "ni fácil ni difícil".  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Perú está eliminado

Perú y Uruguay disputarán mañana en Lima, una nueva ronda eliminatoria para el Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010 con la presión de ganar, algo que los uruguayos consideran "ni fácil ni difícil". Al llegar en la madrugada de este viernes a Lima, el Director Técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, dijo a la prensa que se trata de un partido decisivo y que sus posibilidades están en ganar a Perú en su casa. "No va a ser fácil tampoco difícil, eso lo vamos a ver en la cancha", dijo el estratega. Tabárez confía en suplir la baja de su estrella, Diego Forlán, alineando en el ataque a Sebastián 'Loco' Abreu, del Aris Salónica griego, y a Luis Suárez, figura del Ajax holandés. Los uruguayos tampoco podrán contar por sanción con el defensa del Juventus, Martín Cáceres, ni con Diego Pérez, jugador del Mónaco. El "Loco" Abreu manifestó en Lima que no van a escatimar en nada para alzarse con el triunfo. "Hay tranquilidad en el equipo pero en realidad queremos ganar, sumar los tres puntos, mantener esa ilusión", agregó. Abreu aseguró que respetan a su rival, pero añadió que no les queda otra que ganar, para seguir con vida en las eliminatorias, porque el empate no les sirve. Los visitantes se alojaron en el hotel El Golf y esta tarde visitarán el Estadio Monumental, donde jugarán mañana, y harán un entrenamiento en una de las canchas auxiliares. Por su parte, los anfitriones andan complicados con la definición de su primera línea, pues el Director Técnico de Perú, José del Solar, sigue probando al "maestrito" Nolberto Solano y a Roberto "Chorrillano" Palacios. Juan Vargas, del Fiorentina de Italia, podría jugar de lateral, mientras que Hernán Rengifo sería el único inamovible en la delantera por las suspensiones de Johan Fano y Paolo Guerrero. "Uruguay es un buen equipo, pero la verdad es que no es ni Brasil ni Argentina, así que no se puede hablar de tenerles miedo", afirmó Vargas en los entrenamientos. Debido a que Perú está prácticamente eliminado, la venta de entradas para el partido sólo ha llegado a los 8 mil asientos, de un total de 50 mil lugares disponibles en el Monumental, según informó la prensa. Las probables alineaciones del partido serán las siguientes: Perú: Leao Butrón; Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano y Walter Vílchez; Paolo De la Haza y Josepmir Ballón; Nolberto Solano, Roberto Palacios y Juan Vargas; Daniel Chávez y Hernán Rengifo. DT: José del Solar. Uruguay: Juan Castillo; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín y Álvaro Pereira; Sebastián Eguren, Walter Gargano, Jorge Rodríguez y Cristian Martínez; Sebastián Abreu y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez. Árbitros: El chileno Carlos Chandía, acompañado por sus compatriotas Cristian Julio y Lorenzo Acuna, y el cuarto oficial Jorge Luis Osorio Reyes. Día: Sábado 5 de septiembre. Escenario: Estadio Monumental de Lima con capacidad para 50 mil personas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×