Desata pasiones el Superclásico Argentina-Brasil

La ciudad de Rosario se apresta a recibir hoy a Lionel Messi como su hijo pródigo en una jornada plagada de pasiones por el partido Eliminatorio que enfrentará a la Selección de Argentina ante la...
 La ciudad de Rosario se apresta a recibir hoy a Lionel Messi como su hijo pródigo en una jornada plagada de pasiones por el partido Eliminatorio que enfrentará a la Selección de Argentina ante la de Brasil, en el duelo más esperado en Sudamérica.
Buenos Aires, Argentina (Notimex) -
  • El equipo local necesita con urgencia un triunfo

La ciudad de Rosario se apresta a recibir hoy a Lionel Messi como su hijo pródigo en una jornada plagada de pasiones por el partido Eliminatorio que enfrentará a la Selección de Argentina ante la de Brasil, en el duelo más esperado en Sudamérica.

Estos conjuntos históricos, los más poderosos del continente, se enfrentarán a las 21:30 hora local (00:30 GMT del domingo) como parte de las Eliminatorias Mundialistas en las que la Albiceleste dirigida por Diego Maradona va en cuarto lugar, con 22 puntos, que lo ubican detrás de Brasil, Chile y Paraguay.

El combinado "verdeamarelha", comandado por Dunga, viene menos apurado, ya que, además del peso de su historia, lidera la Tabla clasificatoria con 27 unidades logradas a través de siete partidos ganados, seis empatados y una sola derrota.

Por el contrario, el equipo local necesita con urgencia un triunfo, por el Mundial y por orgullo, para equilibrar los números del Superclásico que le dan a Brasil 36 victorias contra 34 de Argentina y 23 empates.

Entre todos los significados del partido, uno muy especial será la presencia de Messi en el Estadio Gigante de Arroyito, ya que será la primera vez que el ídolo actúe en su ciudad natal, Rosario, de donde se fue a los 11 años de edad a probar suerte en el Barcelona.

Y es que Maradona y "sus" muchachos despreciaron las condiciones de la cancha de River Plate, la tradicional sede de los partidos de la Selección, y lograron que la Asociación del Futbol Argentino (AFA) les permitiera enfrentar a Brasil a 300 kilómetros de Buenos Aires.

Lionel Messi llega así con la presión del debut ante su gente y urgido por Maradona, quien le ha cargado al hombro el liderazgo de una Selección que es venerada por los fervorosos aficionados argentinos, que desean salir a festejar esta madrugada en todo el país.

"Messi está muy bien, muy rápido. Ojalá le salgan las cosas, al menos el 50 por ciento de lo que le sale en el entrenamiento", dijo este sábado Maradona sobre quién vestirá el estratégico 10 en su camiseta.

Por la noche se terminarán los nervios y las especulaciones, cuando salgan a una cancha colmada por 45 mil almas los titulares Mariano Andújar, Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez y Javier Mascherano.   La lista la completan Juan Sebastián Verón, Jesús Dátolo, Messi y Carlos Tevez, quienes estarán desde el inicio del partido, ya que Maradona tiene guardados todavía los nombres de los suplentes.

Dunga, en tanto, se negó a anticipar la lista de titulares de Brasil, pero se espera que sean Julio César, Maicon, Lucio, Luisao, André Santos, Elano, Gilberto Silva, Felipe Melo, Kaká, Robinho y Luis Fabiano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×