Dunga salió premiado, Maradona avizora problemas

La técnica y el ataque se conjugaron para que Brasil doblegase el sábado 3-1 a Argentina, dijo el técnico de la verdeamarela Dunga, cuyo equipo avanzó así al Mundial del 2010 con tres fechas de...
La técnica y el ataque se conjugaron para que Brasil doblegase el sábado 3-1 a Argentina, dijo el técnico de la verdeamarela Dunga, cuyo equipo avanzó así al Mundial del 2010 con tres fechas de antelación en la 15ta fecha de las Eliminatorias.
 La técnica y el ataque se conjugaron para que Brasil doblegase el sábado 3-1 a Argentina, dijo el técnico de la verdeamarela Dunga, cuyo equipo avanzó así al Mundial del 2010 con tres fechas de antelación en la 15ta fecha de las Eliminatorias.
Rosario, Argentina -
  • Dunga Reconoció que su equipo "pegó en el momento oportuno" 
  • "Va a ser dura, complicada, más después de la derrota de hoy", Maradona

La técnica y el ataque se conjugaron para que Brasil doblegase el sábado 3-1 a Argentina, dijo el técnico de la verdeamarela Dunga, cuyo equipo avanzó así al Mundial del 2010 con tres fechas de antelación en la 15ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. "Prevaleció la calidad técnica de un equipo que buscó el gol en todo momento", dijo Dunga. Reconoció que su equipo "pegó en el momento oportuno" ya que el partido estaba parejo hasta que llegaron los goles de Luisao a los 23 minutos y Luis Fabiano a los 30. Jesús Dátolo descontó a los 65 y Luis Fabiano cerró el marcador a los 67, dejando a Argentina al borde del abismo. "Estamos felices, le ganamos a una gran Selección con grandes campeones", subrayó el técnico. "(Lionel) Messi puede ser elegido el mejor del mundo. Le ganamos a Argentina que no ha perdido ningún partido en casa durante las Eliminatorias". Luego se molestó cuando un periodista brasileño le preguntó "en qué se equivocó Argentina". "¿En ningún momento, el mérito es nuestro?", se quejó mirando al resto del auditorio. Además, confió haberles pedido a sus jugadores que "no sean expulsados". "Hablé y les pedí que ninguno sea expulsado. Si no quedamos los once en el campo, no ganamos el juego", dijo el entrenador. Dani Alves destacó que "fue un partido difícil, pero sabíamos que teníamos que hacer un esfuerzo muy importante porque ellos estaban motivados, cambiaron de cancha. Brasil hizo un gran trabajo, una gran labor". "Me gustaría que Argentina se clasifique, pero tienen rivales difíciles por delante", agregó el volante. Según Robinho, "sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero encajamos bien el primer gol. Creo que ganamos merecidamente". Y Lucio señaló que "lo importante es que logramos la clasificación aquí en Argentina, tiene un sabor especial". Ya tranquilo, Brasil recibirá el miércoles a Chile.

MARADONA AVIZORA PROBLEMAS

Del otro lado, Diego Maradona, tras la derrota, vislumbró un futuro sombrío para su equipo en sus aspiraciones de clasificarse para el Mundial de 2010, tal como lo hizo su flamante verdugo. "Va a ser dura, complicada, más después de la derrota de hoy", se lamentó el técnico argentino aludiendo a las eliminatorias, en las que los "Albicelestes" apenas conservan el cuarto lugar que por ahora los clasifica a Sudáfrica con 22 puntos, ocho menos que Brasil y acechado por varios equipos, entre ellos Colombia y Ecuador con 20. "Pero bueno, el futbol tiene estas cosas", agregó Maradona en la reunión de prensa posterior al partido en el que Brasil ganó con goles de Luisao a los 23 minutos y Luis Fabiano a los 30 y 67, en todos los casos aprovechando regalos defensivos. Descontó Jesús Dátolo a los 65. "Marcamos muy mal en las pelotas aéreas y lo pagamos caro", fue la autocrítica del timonel. "Brasil llegó y concretó el primer centro que nos tiran y nos hacen un gol... después el otro y el otro". Igual percepción tuvo el arquero Mariano Andújar: "Habíamos arrancado bien, pero tuvimos algún inconveniente en las pelotas paradas. Llegaron pocas veces y nos convirtieron. Duele porque me parece que no era merecido". Para el veterano lateral Javier Zanetti, "yo pensaba que lo podíamos ganar por como se daba el partido en los primeros minutos, pero se abrió con la pelota parada". Maradona dijo que Argentina estaba pasando una noche tranquila durante los primeros 20 minutos. "Kaká no estaba jugando y Luis Fabiano estaba controlado". Agregó que Brasil "se merece" la clasificación y que Argentina "tendrá que seguir luchando". Sin que nadie se lo preguntase, en un momento el técnico dio a entender que no iba a renunciar debido a la floja campaña de Argentina en las eliminatorias. "Le voy a dar para adelante como loco, esto no me quiebra", dijo Maradona. "En general no estoy amargado", agregó. "Me amargué mucho en Bolivia pero hoy estoy tranquilo con mis jugadores". La alusión a Bolivia fue la histórica goleada que sufrió su equipo 6-1 en abril en La Paz, durante estas eliminatorias. "Siento bronca, tristeza por la gente que vino, por cómo estaba el ambiente. Pero lamentablemente nos vamos sin nada", se lamentó Andújar. El miércoles Argentina visita a Paraguay. "Iremos con la fe de siempre", dijo Maradona. "Ahora hay que levantarse de este golpe que fue muy duro", coincidió Zanetti.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×