Estamos más cerca del Mundial: Bradley

El seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley, celebró hoy que el triunfo por 2-1 ante El Salvador les había acercado un poco más al Mundial de Sudáfrica 2010.
 El seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley, celebró hoy que el triunfo por 2-1 ante El Salvador les había acercado un poco más al Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Ahora piensan en Trinidad y Tobago

El seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley, celebró hoy que el triunfo por 2-1 ante El Salvador les había acercado un poco más al Mundial de Sudáfrica 2010. "Hemos conseguido una victoria importante, como son todas las que se dan en los partidos que disputamos en nuestro país", declaró Bradley. "No ha sido fácil el triunfo, pero el equipo reaccionó bien en los momentos decisivos de la primera parte". Bradley destacó que su equipo no descifró bien el esquema táctico montado por la Selección de El Salvador y el gol en contra fue lo que les hizo reaccionar. "Creo que nos dimos cuenta que teníamos que aprovechar mucho más nuestra superioridad por alto y ahí fue cuando llegaron los goles", explicó Bradley, que bajo su dirección para la clasificación al Mundial, Estados Unidos tiene marca de 10-3-1. "Ahora tenemos que pensar en el próximo partido contra Trinidad y Tobago". Bradley admitió que un triunfo el miércoles cuando se enfrenten a la selección de Trinidad y Tobago, en Puerto España, seria decisivo para asegurar el boleto de clasificación al Mundial. "Con 13 puntos, conseguir otros tres más nos podrían a las puertas de asegurar el pase para estar en Suráfrica 2010, que es el gran objetivo que tuvimos desde que comenzamos a trabajar en el nuevo proyecto del equipo nacional", subrayó Bradley. El seleccionador de Estados Unidos dijo que a pesar de las ausencias forzadas por lesiones y tarjetas, los que salieron al campo respondieron "fenomenal" y lo mismo que los aficionados de Sandy (Utah), donde se disputó el partido. Por su parte, el entrenador mexicano Carlos de los Cobos, responsable de la Selección de El Salvador, dijo sentirse triste por la manera como había perdido el equipo. "Hicimos méritos para conseguir cuando menos el empate, pero ellos marcaron el primer gol en jugada más que dudosa y rompió nuestra concentración", comentó de los Cobos. "A pesar de la derrota me voy satisfecho de la actitud y la entrega que puso todo el equipo", agregó el entrenador mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×