Martino dijo que Paraguay ya está en Sudáfrica

El entrenador de Paraguay, Gerardo Martino, dijo que la victoria de este sábado 1-0 sobre Bolivia prácticamente selló la clasificación de su equipo al Mundial de Sudáfrica.
 El entrenador de Paraguay, Gerardo Martino, dijo que la victoria de este sábado 1-0 sobre Bolivia prácticamente selló la clasificación de su equipo al Mundial de Sudáfrica.
  • "Dimos sólo un paso; me preocupa el siguiente partido con Argentina"

El entrenador de Paraguay, Gerardo Martino, dijo que la victoria de este sábado 1-0 sobre Bolivia prácticamente selló la clasificación de su equipo al Mundial de Sudáfrica. Paraguay consiguió su primera victoria del año en las Eliminatorias Sudamericanas y quedó con 27 puntos, a un paso del Mundial de 2010. "Creo que con el triunfo sellamos el pasaporte al Mundial", comentó Martino. Sin embargo, el timonel no se dio tiempo para festejar y dijo que ya piensa en Argentina, el rival del miércoles por la 16ta fecha de las Eliminatorias. "Dimos sólo un paso; me preocupa el siguiente partido con Argentina", agregó el entrenador. Paraguay derrotó a Bolivia con un gol de penal de Salvador Cabañas a los 45 minutos. "Tuvimos paciencia ante un rival que manejó muy bien la pelota. En los 90 minutos no sufrimos ningún apremio de Bolivia porque no arriesgó hasta los últimos 10 minutos", comentó Martino. Reconoció que "como estábamos haciendo todo lo programado, nos acomodamos al ritmo del partido. No nos desesperamos". Martino adelantó que "haremos sentir a Argentina que somos locales y que intentaremos ganar". "El lunes comenzaré a pensar cuál será el mejor equipo que pondré ante Argentina", acotó. El volante Edgar Barreto afirmó que "ganar era importante y no jugar bien, porque la meta es ir al Mundial". "El público tiene derecho a exigir un juego lindo, pero nosotros sólo queríamos ganar sin importar la cantidad de goles", explicó Barreto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×