Arrebató Túnez triunfo a Nigeria en último minuto y lidera G-B

La Selección de Túnez le arrebató de último minuto el triunfo a su similar de Nigeria (2-2) para mantenerse de líder en el Sector B de las Eliminatorias de la Confederación Africana de Futbol...
 La Selección de Túnez le arrebató de último minuto el triunfo a su similar de Nigeria (2-2) para mantenerse de líder en el Sector B de las Eliminatorias de la Confederación Africana de Futbol (CAF) rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
El Cairo, Egipto (Notimex) -
  • Desperdició Togo oportunidad de ser puntero en Grupo A

La Selección de Túnez le arrebató de último minuto el triunfo a su similar de Nigeria (2-2) para mantenerse de líder en el Sector B de las Eliminatorias de la Confederación Africana de Futbol (CAF) rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Gracias al tanto del mediocampista Oussama Darragi al minuto 90, el conjunto tunecino no le permitió a las “Águilas Verdes” quedarse con la cima del escuadrón. El volante Nabil Taider se encargó de marcar el primer tanto de Túnez al 25.

Peter Odemwingie (24) y Michael Eneramo (80) habían esperanzado a la afición nigeriana, que fue local en el Estadio Nacional situado en la ciudad Abuja.

En el otro encuentro del Sector, celebrado también este día, Mozambique hizo valer su condición de local en el Estadio Nacional da Machava, situado en Maputo, al vencer a Kenia por 1-0 con gol del atacante Tico-Tico al 67.

Con los resultados del Grupo B, Túnez llegó a ocho puntos, seguido de Nigeria (6), Mozambique (4) y Kenia (3).

En otros resultados, Togo no supo ganar en casa y repartió puntos con Marruecos al igualar 1-1 en la actividad del Grupo A, con ello dejó ir la oportunidad de ser puntero del pelotón que encabeza Gabón, que ayer perdió 0-2 con Camerún.

El volante Moustapha Salifou a los cuatro minutos abrió el marcador para Togo, que fue local en Lome, pero Marruecos copió a Túnez y en el 93 emparejó los cartones por conducto del delantero Adel Taarabt.

En acción del Grupo C, Argelia derrotó 1-0 a Zambia en el Estadio Mustapha Tchaker con tanto de Rafik Saifi al minuto 59, y así los argelinos mantienen el liderato con 10 unidades.

Egipto se ubica segundo con siete, luego de su triunfo el sábado por 1-0 ante Ruanda, rezagada en el último peldaño con un punto.

RESULTADOS

Grupo A Gabón 0-2 Camerún Togo 1-1 Marruecos

Grupo B Mozambique 1-0 Kenia Nigeria 2-2 Túnez

Grupo C Ruanda 0-1 Egipto Argelia 1-0 Zambia

Grupo D Benín 1-1 Malí Ghana 2-0 Sudán

Grupo E Malawi 2-1 Guinea Costa de Marfil 5-0 Burkina Faso

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×