Desilusión en Argentina por derrota ante Brasil

La derrota por 3-1 sufrida el sábado por Argentina ante Brasil provocó la desilusión de la prensa local, que comenzó a incrementar sus críticas a la ineficacia de Diego Armando Maradona como...
La derrota por 3-1 sufrida el sábado por Argentina ante Brasil provocó la desilusión de la prensa local, que comenzó a incrementar sus críticas a la ineficacia de Diego Armando Maradona como entrenador.
 La derrota por 3-1 sufrida el sábado por Argentina ante Brasil provocó la desilusión de la prensa local, que comenzó a incrementar sus críticas a la ineficacia de Diego Armando Maradona como entrenador.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Criticaron el desempeño del equipo

La derrota por 3-1 sufrida el sábado por Argentina ante Brasil provocó la desilusión de la prensa local, que comenzó a incrementar sus críticas a la ineficacia de Diego Armando Maradona como entrenador. "Maradona: El técnico, en su laberinto", tituló el diario "Clarín" en un balance del partido que puso en aprietos a la Albiceleste para lograr su pase al Mundial de Sudáfrica 2010. "Ahora lloverán cuestionamientos, de nombres, de métodos de trabajos, de tácticas y estrategias. Como siempre en su vida él se hará responsable", dijo. Maradona quedó expuesto, agregó, porque "hubo errores del entrenador y de los jugadores. La falta de trabajo en la pelota parada en defensa fue, sin duda, el punto más débil. Pero también en la manera de encarar el juego ofensivo". Advirtió que ahora "lo importante es que Maradona se dé cuenta de que hay que trabajar de sol a sol, como prometió en el arranque de su proceso", para dejar atrás la imagen del entrenador "destrozado, dolido, incrédulo" que abandonó ayer la cancha luego de la derrota. "Desorientada: la Argentina sucumbió ante el instinto asesino de Brasil", fue el título elegido por La Nación al analizar un partido que demostró que "el equipo de Maradona continúa debatiéndose en su impotencia". Lamentó que el choque se haya convertido "en otra escala sufriente rumbo a Sudáfrica" porque "la inmadurez del conjunto nacional chocó ante la rudeza del seleccionado brasileño". El matutino explicó que "Argentina no hizo de Brasil la bisagra que necesitaba para darle un giro a su preocupante actualidad", reflejada en un equipo sin estabilidad y en el que "bastan un par de desajustes para que se venga abajo". El diario "Página 12", en tanto, fue directo al explicar que "la decepción de la Selección resultó gigante" porque "el equipo de Maradona salió a jugar ciego y se chocó con un rival tranquilo, que esperó su momento y aprovechó los regalos de la defensa local". Aseguró que "Argentina se chocó con una dura realidad llamada Brasil. Ante un adversario que resultó práctico y oportuno, el equipo de Maradona cometió errores imperdonables".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×