Ghana se convirtió en el segundo invitado de la CAF para el Mundial

La Selección Ghanesa se convirtió en el segundo representante de la Confederación Africana de Futbol (CAF) que obtuvo en la cancha su boleto para el Mundial de Sudáfrica 2010, luego de vencer este...
 La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), confirmó oficialmente la clasificación de la Selección de Ghana a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.
Accra, Ghana (Notimex) -
  • Se clasificó al segundo Mundial de su historia

La Selección Ghanesa se convirtió en el segundo representante de la Confederación Africana de Futbol (CAF) que obtuvo en la cancha su boleto para el Mundial de Sudáfrica 2010, luego de vencer este día 2-0 a su similar de Sudán.

Gracias a los goles del atacante Sulley Muntari, al minuto 14, y del centrocampista Michael Essien, al 53, y al empate 1-1 entre Malí y Benín, el conjunto ghanés se clasificó al segundo Mundial de su historia, pues se afianzó en el liderato del Grupo D.

Con este resultado, el cuadro local llegó a 12 unidades en la cima del pelotón, con siete de ventaja sobre Malí, cuando restan por disputarse seis puntos. Benín (4) y Sudán (1) están en el fondo.

Ante su público en el Estadio Ohene Djan Sports, las "Estrellas Negras" consiguieron el ansiado objetivo para ser el octavo invitado a la justa mundialista después del país sede Sudáfrica, Corea del Norte, Corea del Sur, Australia, Japón, Holanda y Brasil.

Ghana no tendrá que viajar tantos kilómetros para estar en Sudáfrica, donde buscará mejorar lo hecho en Alemania 2006, Mundial donde alcanzó los Octavos de Final y cayó ante Brasil 0-3 después de clasificar en el Sector E, que compartió con Italia, Campeón de ese evento, Estados Unidos y República Checa.

Los pupilos del serbio Milovan Rajevac aportarán talento, fuerza y clase al primer Mundial que se realizará en territorio africano, pues tiene hombres como el propio Essien, quien juega en el Chelsea inglés, y Muntari, que lo hace en el Inter de Milán italiano.

Cabe recordar que los primeros lugares de los cinco Grupos de la Eliminatoria Africana asistirán al magno evento futbolero. Costa de Marfil se encuentra cerca de cumplir su misión en el E, ya que si consigue un punto en las dos Fechas que faltan lo conseguirá.

RESULTADOS Ghana 2-0 Sudán Benín 1-1 Malí

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×