Hay que levantar la cabeza enseguida, pidió Zanetti

Javier Zanetti afirmó este domingo que Argentina debe levantar la cabeza rápidamente tras la dura derrota en la víspera ante Brasil porque no hay tiempo para lamentos y hay que vencer a Paraguay...
 Javier Zanetti afirmó este domingo que Argentina debe levantar la cabeza rápidamente tras la dura derrota en la víspera ante Brasil porque no hay tiempo para lamentos y hay que vencer a Paraguay si no quieren perder el tren a Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
  • "Esto lo podemos cambiar sólo nosotros"

El veterano defensor Javier Zanetti afirmó este domingo que Argentina debe levantar la cabeza rápidamente tras la dura derrota en la víspera ante Brasil porque no hay tiempo para lamentos y hay que vencer a Paraguay si no quieren perder el tren a Sudáfrica 2010. "No pensábamos en un resultado así, pero estamos a tiempo de todo", dijo Zanetti a periodistas en Rosario, donde el sábado cayó 3-1 ante su clásico rival por las Eliminatorias Mundialistas. La derrota, la primera de local desde la goleada 5-0 que le propinó Colombia en 1993, dejó en incómoda posición a los albicelestes, cuartos en la tabla con 22 puntos. Esa es la última ubicación que da el boleto directo a la Copa del Mundo. Ecuador y Colombia la siguen con 20. El lateral de Inter de Italia, el único jugador que se prestó al diálogo ante la nutrida guardia de periodistas frente al hotel rosarino que albergó al equipo de Diego Maradona, sostuvo que deben "levantar la cabeza enseguida porque el futbol no te da tiempo. Lo que viene es Paraguay y hay que sacar un buen resultado". Argentina visitará el miércoles a Paraguay (27) en Asunción. Otro resultado adverso complicaría el horizonte de los albicelestes, que no faltan a un Mundial desde 1970. "Dependerá de nosotros poder asumir esta oportunidad y ojalá podamos dar lo mejor de nosotros contra Paraguay y así acercarnos a Sudáfrica", insistió Zanetti. "Hay que confiar en el trabajo que estamos haciendo. Esto lo podemos cambiar sólo nosotros". El equipo argentino realizará una práctica liviana por la tarde y quedará concentrado en el predio de selecciones nacionales de Ezeiza. El martes viajará a la capital paraguaya. Además de levantar el ánimo del plantel, Maradona deberá ajustar detalles, especialmente en defensa para no sufrir nuevos dolores de cabeza en las jugadas de pelota parada. Por esa vía, Brasil anotó sus dos primeros goles y es un recurso también explotado por Paraguay. Si bien por el momento son sólo conjeturas, Rolando Schiavi, de buen cabezazo, ingresaría a la defensa. También podría dejar el equipo Carlos Tévez en el ataque y los candidatos a reemplazarlo son Sergio Agüero, Lisandro López o Martín Palermo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×