Salvador Cabañas acapara elogios por pénalti que dio el triunfo a Paraguay

El delantero Salvador Cabañas acaparó hoy las portadas de la prensa paraguaya por su gol de penalti que marcó la victoria ante Bolivia y supuso el salto de la Selección Paraguaya a las puertas del...
 El delantero Salvador Cabañas acaparó hoy las portadas de la prensa paraguaya por su gol de penalti que marcó la victoria ante Bolivia y supuso el salto de la Selección Paraguaya a las puertas del Mundial 2010.
Asunción, Paraguay (Reuters) -
  • El jugador del América anotó cuando expiraba el primer tiempo

El delantero Salvador Cabañas acaparó hoy las portadas de la prensa paraguaya por su gol de penalti que marcó la victoria ante Bolivia y supuso el salto de la Selección Paraguaya a las puertas del Mundial 2010.

El jugador del América mexicano anotó "cuando expiraba el primer tiempo" del encuentro disputado en Asunción y su tanto "casi vale un Mundial", señala el diario "ABC Color", que destaca que el ajustado triunfo dejó a Paraguay "con bastante comodidad" en la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre Argentina, su escolta y rival de este miércoles.

"Sufrir cuando jugamos en casa ya no es nuevo", añade el diario, aunque indica que si bien "ganamos el partido que teníamos que ganar" el rendimiento futbolístico "no fue mejor que presentaciones anteriores".

"¡Cabañazo!!!, titula en portada el tabloide "Crónica" al pie de una enorme fotografía del goleador celebrando su anotación con sus compañeros, mientras que "Crónica" recoge otra secuencia del festejo del atacante del América con la siguiente expresión: "SalvÁfrica... ¡allá vamos!".

El rotativo "Última Hora" también ilustra la primera plana de su sección deportiva con otra foto de Cabañas elevando los brazos antes de abrazar a Carlos Bonet, cuya caída en el área boliviana motivó la sanción de la pena máxima.

"Paraguay festeja un partido áspero, de poco futbol", añade el matutino y advierte que "el objetivo se logró, pero se debe mejorar y mucho" con vistas al encuentro ante Argentina, que viene herida tras la derrota (1-3) ante Brasil.

"Que venga Argentina", titula en portada "La Nación" y en su página central expresa: "12 pasos salvadores que nos acercan al Mundial".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×