Iván Hurtado afirmó que 'Ecuador todavía sigue con vida'

El Capitán de la Selección de Ecuador, Iván Hurtado, aseguró hoy a los Periodistas que "Ecuador todavía sigue con vida en las Eliminatorias para ir al Mundial de Sudáfrica 2010", tras la derrota...
El Capitán de la Selección de Ecuador, Iván Hurtado, aseguró hoy a los Periodistas que "Ecuador todavía sigue con vida en las Eliminatorias para ir al Mundial de Sudáfrica 2010", tras la derrota del sábado pasado ante Colombia.
 El Capitán de la Selección de Ecuador, Iván Hurtado, aseguró hoy a los Periodistas que "Ecuador todavía sigue con vida en las Eliminatorias para ir al Mundial de Sudáfrica 2010", tras la derrota del sábado pasado ante Colombia.  (Foto: Notimex)
Quito, Ecuador (Reuters) -
  • Precisó que la plantilla es consciente de su responsabilidad

El Capitán de la Selección de Ecuador, Iván Hurtado, aseguró hoy a los Periodistas que "Ecuador todavía sigue con vida en las Eliminatorias para ir al Mundial de Sudáfrica 2010", tras la derrota del sábado pasado ante Colombia y previo al encuentro del miércoles venidero contra Bolivia, en La Paz.

"El efecto de un triunfo o una derrota no puede durar más de 24 horas"

"El efecto de un triunfo o una derrota no puede durar más de 24 horas. La idea era ir a ganar a Colombia, no se consiguió ese resultado, pero todavía seguimos con vida en nuestro afán de clasificarnos al Mundial", dijo.

El mundialista con Ecuador en Corea del Sur y Japón 2002 y también en Alemania 2006, añadió que "ahora solo tenemos que pensar en un buen resultado ante Bolivia para mantenernos en camino mundialista".

El “Bam Bam”, como también le dicen a Hurtado en Ecuador, precisó que la plantilla ecuatoriana es consciente de la gran responsabilidad que representará intentar ganarle a Bolivia.

"Iremos con las pilas bien puestas para tratar de sacarle un resultado a un gran rival como Bolivia, pues no será fácil, que nadie crea que porque le ganamos en su casa en las Eliminatorias pasadas ya todo está dicho, tenemos que jugar y es lógico pensar que ellos intentarán ganarnos", anotó.

Hurtado insistió que Bolivia es un equipo que jugará con gran dignidad, pues así lo viene haciendo. Dará todo por conseguir una victoria, por lo que todo dependerá exclusivamente de lo que pueda hacer Ecuador.

"La esperanza es lo último que se pierde. Estamos conscientes que tenemos un gran equipo. La clasificación dependerá solo de nosotros", resaltó.

Ecuador retornó hoy a los entrenamientos y tiene previsto viajar mañana a Bolivia, con la inclusión del delantero Edmundo Zura, tras la suspensión de Pablo Palacios y la lesión de Carlos Tenorio.

Sixto Vizuete, seleccionador ecuatoriano, realizará algunos cambios con relación a la alineación que presentó en el partido ante Colombia, pero conservó con sigilo la plantilla titular para enfrentarse a Bolivia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×