Walter Centeno no viajó a El Salvador, de momento

Costa Rica viajó el lunes a El Salvador con la evidente ausencia del volante Walter Centeno, el Capitán de la Selección que no pudo jugar ante México el sábado debido a una lesión en su pierna...
Costa Rica viajó el lunes a El Salvador con la evidente ausencia del volante Walter Centeno, el Capitán de la Selección que no pudo jugar ante México el sábado debido a una lesión en su pierna derecha.
 Costa Rica viajó el lunes a El Salvador con la evidente ausencia del volante Walter Centeno, el Capitán de la Selección que no pudo jugar ante México el sábado debido a una lesión en su pierna derecha.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica -
  • De no poder jugar, Centeno ayudaría en darle apoyo a sus compañeros

Costa Rica viajó el lunes a El Salvador con la evidente ausencia del volante Walter Centeno, el Capitán de la Selección que no pudo jugar ante México el sábado debido a una lesión en su pierna derecha.

La confusión inició desde temprano, cuando se confirmó que Centeno formaba parte del grupo de 20 jugadores que partirían a San Salvador. Sin embargo, al momento de abordar el autobús, Centeno bajó y se retiró del lugar sin dar declaraciones.

"Supuestamente, él (Centeno) iba a viajar pero no le dieron unos resultados médicos y entonces va a esperarlos. El viajaría después... él quería ir y lo necesitamos como líder que es", explicó el Asistente Técnico, Victorino Quesada.

Agregó que de no poder jugar, Centeno ayudaría en darle apoyo a sus compañeros en un partido crucial para Costa Rica.

Los ticos quedaron en la cuerda floja luego de perder en casa 3-0 ante México, resultado que los descendió del primer al cuarto puesto de la Hexagonal Final a Sudáfrica 2010, por lo que van obligados a sacar puntos ante los salvadoreños.

El Médico de la Selección, Alejandro Ramírez, manifestó que Centeno sigue en tratamiento y seguirán evaluando su condición para analizar si podría tomar parte del encuentro.

Días atrás, el técnico Rodrigo Kenton salió en defensa de Centeno luego que versiones de prensa indicaran que el jugador dejó de dar declaraciones al señalar a algunos medios como los reponsables de la no convocatoria de sus colegas Harold Wallace y Freddy Fernández.

"Vamos a dar la pelea y ojalá podamos sacar este partido... vamos a hacer algunas variantes y allá (en El Salvador) tenemos que cambiar, esperamos que los jugadores se motiven porque de este partido depende si vamos al Mundial", afirmó Kenton.

Entre los que quedaron fuera del partido destacaron Álvaro Saborío y Armando Alonso, ambos por acumulación de tarjetas amarillas, mientras Costa Rica recuperó al volante Cristian Bolaños, que se perdió por esa misma razón el juego con los mexicanos.

A pesar de la derrota, el Presidente de la Federación tica, Eduardo Li, descartó un cambio de técnico, al destacar que una medida de ese tipo podría desestabilizar aún más al grupo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×