Afirma Chelsea que el fichaje de Kakuta no es tráfico de menores

El club de futbol Chelsea, defendió su postura por el fichaje del delantero francés Gael Kakuta e indicó que no se trata de 'tráfico de menores', a pesar de que el futbolista apenas cuenta con 18...
El club de futbol Chelsea, defendió su postura por el fichaje del delantero francés Gael Kakuta e indicó que no se trata de 'tráfico de menores', a pesar de que el futbolista apenas cuenta con 18 años de edad.
 El club de futbol Chelsea, defendió su postura por el fichaje del delantero francés Gael Kakuta e indicó que no se trata de 'tráfico de menores', a pesar de que el futbolista apenas cuenta con 18 años de edad.
(Notimex) -
  • La sanción para el Chelsea es que no podrá fichar nuevos jugadores durante los dos próximos mercado

El club de futbol Chelsea, defendió su postura por el fichaje del delantero francés Gael Kakuta e indicó que no se trata de "tráfico de menores", a pesar de que el futbolista apenas cuenta con 18 años de edad. El consejero delegado del Chelsea, Peter Kenyon, declaró que el fichaje del joven francés no acredita el castigo avalado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), ni el término que se le ha dado al caso. Fue el Presidente de la FIFA, el alemán Joseph Blatter, y el Presidente de la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA), el francés Michel Platini, quienes crearon el termino "tráfico de menores", para referirse a los fichajes de futbolistas menores de 18 años. La sanción para el Chelsea es que no podrá fichar nuevos jugadores durante los dos próximos mercados (invierno y verano), tras haber sido considerado culpable de haber inducido a Kakuta a romper su contrato con el Lens de Francia, para fichar por la entidad de Londres en 2007. El club acusado recurrirá ante la Corte de Arbitraje deportivo en Lausana, Suiza, contra dicha decisión, ya que admitió Kenyon que la Directiva aún se encuentra "en estado de shock" ante la dureza del castigo. "Fue algo que ocurrió hace dos temporadas y que no fue de ninguna manera tráfico de menores. Creo que hay que saber distinguir entre los temas", aseguró el directivo. Por último, Kenyon afirmó que el propio Kakuta, también se encuentra sorprendido y su principal propósito es desarrollar su profesión, su carrera como futbolista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×