Alemania-Azerbaiyán... Teutones a cimentar liderato y consolidar nuevo sistema

Alemania saldrá mañana ante Azerbaiyán en busca de tres puntos que le permitan cimentar el liderato del grupo pero, más allá de ello, procurará consolidar el nuevo sistema que ya ensayó en el...
Alemania saldrá mañana ante Azerbaiyán en busca de tres puntos que le permitan cimentar el liderato del grupo pero, más allá de ello, procurará consolidar el nuevo sistema que ya ensayó en el último amistoso.
 Alemania saldrá mañana ante Azerbaiyán en busca de tres puntos que le permitan cimentar el liderato del grupo pero, más allá de ello, procurará consolidar el nuevo sistema que ya ensayó en el último amistoso.
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • El experimento ante Sudáfrica funcionó y ahora todo indica que se prolongará hasta Azerbaiyán

Alemania saldrá mañana ante Azerbaiyán en busca de tres puntos que le permitan cimentar el liderato del grupo pero, más allá de ello, procurará consolidar el nuevo sistema que ya ensayó en el último amistoso. El sistema está hecho a la medida de la gran promesa del futbol alemán, el centrocampista Mesut Özil, que juega como clásico número 10 flanqueado por dos volantes ofensivos, que probablemente mañana serán Bastian Schweinsteiger y Piotr Trochowski. Por delante de ellos, habrá un único delantero -Mario Gómez tiene las mejores cartas para ocupar ese puesto ante Azerbaiyán-, y por detrás una pareja formada por Michael Ballack y Thomas Hitzlperger que deberán trabajar en la contención, en la medida en que un equipo con el poco poder ofensivo del rival lo exija. Lo que promete el nuevo sistema es, ante todo, un mayor dominio del contrario, una mayor presión sobre el área y, con ello, ocasiones de gol más frecuentes. En el reciente triunfo sobre Sudáfrica (2-0) se vio mucho de ello y se comprobó también que, cuando Alemania está en posesión de la pelota, Ballack y quien lo acompañe se pueden incorporar al ataque. La inclusión de Özil en la formación titular y la definición del sistema hecho a su medida fueron una reacción del seleccionador Joachim Löw a los partidos de Alemania anteriores al amistoso contra Sudáfrica, en los que se había mostrado como equipo pesado y sin dinámica ofensiva. El experimento ante Sudáfrica funcionó y ahora todo indica que se prolongará hasta Azerbaiyán, pero falta por ver si también se apuesta por la misma formación en el siguiente partido ante Rusia, en el que muy probablemente se definirá el ganador del grupo. Antes de ese partido, Alemania tendrá que resolver otra asignatura pendiente, que es la de sus problemas defensivos. Löw lleva buscando desde la Eurocopa un compañero para Peer Mertesacker para formar la pareja de centrales. No lo ha encontrado aunque tiene tres candidatos permanentes. Alemania actualmente marcha primera en el grupo, con un punto más que Rusia, selección contra la que tendrá que jugar en Moscú el 10 de octubre. Alineaciones probables: Alemania: Adler; Lahm, Mertesacker, Tasci, Schäfer; Ballack, Hitzlperger; Schweinsteiger, Özil, Trochowski; y Gómez. Azerbaiyán: Agayev, Yunisoglu, Levin, Shukurov, Allaverdiyev; Abbasov, Sadygov, Mammadov,; Nadirov, Huseynov; y Dzavadov. Árbitro: Kakos (Grecia) Estadio: AWD Arena de Hannover. Hora: 18:45 GMT. (11:45 Hora centro de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×